Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Espectáculos Con 17 años de carrera, Reyli llega al Auditorio

Con 17 años de carrera, Reyli llega al Auditorio

Arturo Cruz Bárcenas

Hoy, 22 de noviembre, Reyli hará realidad un deseo que se planteó hace 17 años, cuando frente al Auditorio Nacional se dijo que algún día estaría ahí, cantando. De eso han pasado 17 años, “cuando llegué a esta ciudad”, ha grabado cuatro discos y escrito sus creaciones en 28 cuadernos, de las cuales muchas han logrado colocarse en el gusto del público.

“Esas piezas reflejan algo importante en la vida del respetable”, expresó en conferencia.

Abrirá el concierto Edgar Ocerasky, y compartirá escenario con Benny Ibarra y el grupo Camila, “y como invitado especial, Armando Manzanero”; todo lo que se recaude será donado a los damnificados de Tabasco.

“Esa idea de Alejandro (Fernández) fue genial –la de dar la taquilla completa–, porque no se pueden dejar de hacer cosas cuando hay desgracias en nuestro país o en el mundo. Es muy difícil reunir a muchos artistas y una buena suma de dinero.”

Donaciones para Tabasco

“Ahora que tengo shows en toda Latinoamérica, creo que esta donación será simplemente un detalle. Claro que el norte de Chiapas –su estado natal– también está afectado y trataré de contribuir de alguna manera, pero hay que ser conscientes y entender que los más dañados en está ocasión fueron los tabasqueños”, añadió.

Juárez, municipio de donde es originario, dijo, es el más afectado por las inundaciones. “Por eso donaremos el ciento por ciento de lo que se recaude. Está dura la cosa. También entre Benny Ibarra, Alejandro Fernández, Mario Domm y yo abriremos una cuenta bancaria para que se duplique lo que logremos recaudar”.

–Mientras llega al Auditorio con cuatro discos y 17 años de trayectoria, otros lo hacen con una sola producción, ¿qué opina de esto?

–Cada quien tiene su visión de cuándo hacerlo. Hay quienes lo hacen a la primera y es una maravilla. En mi caso yo me planteé que tenía que hacer el primer Auditorio Nacional con una carrera ya bien lograda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.