Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Ex vocero de la Casa Blanca acusa a Bush de engañarlo para desinformar

The Independent, Reuters y Afp

Washington, 21 de noviembre. Un fragmento de tres párrafos de un libro aún no publicado causó revuelo en la capital estadunidense pues revela que el presidente George W. Bush y sus más cercanos colaboradores estuvieron “involucrados” en dar información falsa a la prensa respecto de la supuesta “filtración” a los medios de la identidad de la agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Valerie Plame. El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Scott McClellan afirma en un libro, que será publicado pronto, que fue engañado por Bush y otros funcionarios para desinformar...

 

Será llevada a juicio oral la investigación a los responsables de la Operación Cóndor

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 21 de noviembre. La causa que investiga a responsables de la contrainsurgente Operación Cóndor será elevada a juicio oral con 109 testigos de centenares de víctimas en distintos países del Cono Sur, confirmó a La Jornada el juez Miguel Angel Osorio, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 10.

 
Miles de la ciudad de El Alto, en las afueras de La Paz, marchan hacia la sede del Senado para exigir la aprobación de leyes

Multitudinaria protesta amenaza con clausurar el Senado si no aprueba 97 leyes

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 21 de noviembre. Una multitudinaria manifestación bajó hoy desde El Alto a la sede del Senado, en la plaza Murillo de La Paz, y entre profusos estallidos de artefactos de dinamita y petardos los participantes amenazaron con clausurarlo si no aprueba las 97 leyes que tiene “trabadas”.

 

El 2 de diciembre, fecha límite para que Fidel Castro busque la relección

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Ordena la justicia chilena una auditoría a la familia Pinochet

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

 

Intelectuales catalanes repudian la presencia en España de un ex líder del Ku Klux Klan

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 21 de noviembre. Un grupo de intelectuales catalanes acudió hoy a la fiscalía de Barcelona para protestar por la presencia en la ciudad del estadunidense David Duke, uno de los antiguos líderes de la organización segregacionista Ku Klux Klan y dirigente emblemático de los grupos que defienden la “supremacía blanca” en el mundo.

 

Putin descalifica a opositores en un acto de campaña electoral

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Opinión

Venezuela y la lucha antimperialista
Ángel Guerra Cabrera