Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política Analizan papel de la web como arma contra AMLO

Analizan papel de la web como arma contra AMLO

Fabiola Martínez

En 2006 Andrés Manuel López Obrador seguramente perdió un significativo número de votos como consecuencia de la “furiosa embestida” que sufrió por Internet, los cuales bien pudieron hacer la diferencia en el recuento de los sufragios, señaló Ocavio Islas, director de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación.

Durante su participación en el seminario Avance tecnológico y e-democracia en México, hizo un recuento de la llamada “propaganda negra” en la contienda electoral del año pasado, como parte de la cual –de acuerdo con diversas mediciones– fueron enviados más mensajes electrónicos en contra del abanderado perredista.

Explicó que hubo una “furiosa embestida multimedia” que abarcó correos electrónicos, difusión de dudosas encuestas, imágenes retocadas, difamación, videos, denuncias por presuntas actividades delictivas. y rumores sobre actos  contra la fe guadalupana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.