Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Política Rechaza Carlos Monsiváis la incriminación contra Ibarra

“Las provocaciones siempre deben condenarse”

Rechaza Carlos Monsiváis la incriminación contra Ibarra

Ángel Bolaños Sánchez

Para el escritor Carlos Monsiváis, los lugares que para un grupo son espacios de lo sagrado tienen que respetarse, pero tampoco es posible la “incriminación gratuita”, como lo están haciendo autoridades del clero en contra de Rosario Ibarra de Piedra.

Señaló que desde niño aprendió, por la intolerancia de los católicos, el respeto a los sitios del culto y que las creencias de los demás son tan respetables como las propias, por ello afirmó de entrada que “las provocaciones deben siempre condenarse”.

En breve entrevista, luego de participar en la ceremonia de reconocimiento como Ciudadano Distinguido al creador de La familia Burrón, Gabriel Vargas García, por parte del Gobierno del Distrito Federal, Monsiváis consideró conveniente el deslinde de los perredistas sobre la irrupción de un grupo de personas en la Catedral Metropolitana el domingo pasado.

“Yo aprendí de niño el respeto a los sitios donde los grupos, las personas, las comunidades se sienten en presencia de lo sagrado, y lo aprendí porque al no ser católico, al ser protestante, veía cómo los católicos apedreaban diariamente los templos protestantes, rompían los vidrios, se burlaban de las creencias y en muchos casos quemaban los templos, dispersaban a las comunidades, hacían gala de la intolerancia”, señaló.

“Creo que desde entonces –agregó el narrador y cronista– supe que un lugar que para un grupo es el espacio de lo sagrado debe respetarse siempre”.

–¿Y las acusaciones que hace la Iglesia en contra Rosario Ibarra? –se le preguntó.

–Tienen que sustentarlas, no se pueden lanzar así, porque tampoco es posible la incriminación gratuita –respondió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.