Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Nada concreto respecto a los reacomodos en la UNAM

Se rumora que Serra Puche y Del Val seguirán en sus cargos

Nada concreto respecto a los reacomodos en la UNAM

Emir Olivares Alonso

Como manda el protocolo, quienes formaron parte del equipo de trabajo de Juan Ramón de la Fuente al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya presentaron su renuncia formal, aunque hasta ayer todos desempeñaban aún sus funciones habituales en la administración universitaria, e inclusive aparecen en los directorios de la institución.

El cambio de gestión en la rectoría traerá nuevos personajes al equipo cercano a Narro. Fuentes cercanas a rectoría informaron que “los que conocemos al doctor (Narro) sabemos que lo analizará bien antes de anunciar nombramientos, debido a su conocimiento de la universidad”.

Agregaron que el rector ha sido “muy discreto” con el manejo de esa información, por lo que será el próximo lunes cuando dé a conocer a parte de sus colaboradores; y aunque ya se barajan algunos nombres, “no hay nada concreto”.

Miembros de la comunidad universitaria aseguraron que hay varios “puestos claves” en la administración de la casa de estudios, como las coordinaciones de Investigación Científica y de Humanidades, que “son la base de la investigación en la universidad”; y la secretaría general, que ejecuta un manejo operativo.

Al generarse en la UNAM 50 por ciento de la investigación del país, las coordinaciones de Humanidades e Investigación Científica “son pieza fundamental” para la institución.

Humanidades, de la cual aún es titular Mari Carmen Serra Puche, tiene a su cargo 10 institutos, seis centros de investigación y tres programas del subsistema. En tanto que la de Investigación Científica, a cargo de René Drucker Colín, conduce 10 centros de investigación, cuatro programas, 19 institutos y la Dirección General de Divulgación de Ciencia.

Mientras, la secretaría general –en la que está al frente Enrique Del Val–, además de coordinar los trabajos del Consejo Universitario, tiene a su cargo el manejo de siete direcciones, cinco consejos y la defensoría de los derechos universitarios.

La administración universitaria se completa con las secretarías Administrativa, de Desarrollo Institucional y de Servicios a la Comunidad; la coordinación de Difusión Cultural, la oficina del abogado general y la dirección general de Comunicación Social.

De entre quienes formaron parte del equipo de De la Fuente, Mari Carmen Serra Puche y Enrique del Val son los personajes que algunos consideran podrían continuar con la administración de Narro; sin embargo, será el lunes cuando se pudieran concretar esos nombramientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.