Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Da SG la toma de nota a la Iglesia de la Santa Muerte

Da SG la toma de nota a la Iglesia de la Santa Muerte

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) otorgó “toma de nota”, como agrupación religiosa, a la Iglesia Santa Católica Apostólica Tradicional Mex-Usa, identificada popularmente como la “Santa Muerte”. En un plazo de cinco años, la dependencia otorgaría el registro como asociación religiosa, de acuerdo con lo que establece la norma en la materia.

David Romo, arzobispo primado de esa agrupación, dijo que han quedado registrados ante Gobernación los tres templos ubicados en el Distrito Federal (denominado santuario nacional de la Santa Muerte); otro en Puebla (Parroquia de Santa Bárbara y la Santa Muerte), y uno más en Chetumal (Señor de la Misericordia y la Santa Muerte). Además, cuatro ministros de culto acreditados.

Con lo anterior, dijo Romo, se terminan las especulaciones en torno a la cancelación del registro de esta agrupación y, en cambio, se combate la “charlatanería” de la devoción a la Santa Muerte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.