Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Capital Desairan diputados sesión solemne de la ALDF para conmemorar a Rivera

De 66 legisladores 40 pasaron lista, pero sólo estuvieron presentes 25

Desairan diputados sesión solemne de la ALDF para conmemorar a Rivera

Fijan grupos parlamentarios posicionamientos en el 50 aniversario luctuoso del pintor

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Ampliar la imagen Aspecto de la sesión de la Asamblea Legislativa en la que se rindió homenaje al pintor mexicano Diego Rivera Aspecto de la sesión de la Asamblea Legislativa en la que se rindió homenaje al pintor mexicano Diego Rivera Foto: Notimex

Diputados locales de PRD, PRI, PAN, Nueva Alianza y la Coalición Socialdemócrata desairaron ayer la sesión solemne convocada para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del pintor Diego Rivera, la cual inició con 55 minutos de retraso.

Aunque 40 diputados pasaron lista durante la sesión solemne, en promedio hubo 25 legisladores, quienes en su mayoría tampoco prestaban atención a los pronunciamientos que cada fracción hizo al respecto. Mientras en la mesa directiva sólo se mantuvo la panista Elvira Murillo Mendoza y el perredista Hipólito Bravo.

En el balcón central Pablo Gómez Morín Rivera, nieto de Digo Rivera; la historiadora de arte Nadia Ugalde Gómez; la directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera, Magdalena Zavala, y José Luis Pérez Arredondo, del Banco de México, seguían con atención a los oradores.

El primero en subir a tribuna fue Francisco Xavier Alvarado Villazón, por la Coalición Socialdemócrata, quien tras recordar una serie de pasajes de la vida del pintor, concluyó: “cuando las izquierdas privilegian a los fines de justicia social sobre los medios, siempre y cuando éstos sean lícitos, a las metas sobre los métodos, a las convicciones sobre los intereses de grupo y de partidos se construyen opciones que no son coyunturales, sino perennes, como lo sigue demostrando Diego Rivera a 50 años de su muerte”.

Le siguió Xiuh Guillermo Tenorio, coordinador de Nueva Alianza (Panal), quien aseveró que “más allá de ideologías o creencias que podrán distinguirnos, compartimos con él la visión de la unidad cultural y de grandeza histórica que es propia de nuestro país”.

Del PRI, Martín Olavarrieta, quien remarcó: “recordamos con honor a quien fue fiel a sus ideales. Hay que honrar con la integridad de la coherencia de los hechos a la palabra que depositamos en este homenaje”. Mientras que la panista Elvira Murillo señaló “…es imprescindible para los diputados de Acción Nacional representados en esta Asamblea, hacer un merecido homenaje a este connotado mexicano y digno representante de la pintura universal”.

Por último, el perredista Samuel Abarca Hernández manifestó: “recordamos a Diego Rivera con el corazón abierto y con libertad plena, con la convicción de que su obra y pensamiento estarán con nosotros cada día y para siempre”.

Así concluyó la sesión solemne.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.