Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Deportes Sin quejas del arbitraje, Cruz Azul desea remontar contra Atlante

Convertir temprano será la clave, coinciden cementeros

Sin quejas del arbitraje, Cruz Azul desea remontar contra Atlante

Abril del Río

Luego de la derrota sufrida la víspera frente a Atlante, en el estadio Azul, el campamento de Cruz Azul amaneció sin ánimos de cuestionar una vez más el arbitraje, pues aunque algunos jugadores tocaron el tema, prefirieron externar sus deseos de superar el marcador adverso, el sábado en Cancún.

“Como que sí nos está perjudicando –la actuación de los silbantes–, pero ahora hay que tratar de jugar contra todo para remontar”, afirmó César Villaluz.

Al referirse al supuesto penal que no marcó el árbitro Fabián Delgado, cuando sufrió un dudoso encontronazo con el arquero azulgrana, Federico Vilar, comentó que “esa jugada pudo haber cambiado el partido”.

Sin embargo, ni el volante pudo explicar lo sucedido. Comentó que cuando se encontraba dentro del área “sólo sentí la presencia” de Vilar, quien “no sé si me jaló, pero no pude llegar a la pelota. El árbitro no lo marcó, y ni hablar”, indicó el juvenil al término de la práctica de los celestes en La Noria.

Jared Borgetti, en tanto, habló del fuera de lugar que le marcó Isabel Tovar. “Las mujeres tienen buen ojo”, dijo a manera de broma y, tras admitir que “acaso me adelanté unos centímetros”, estimó que la segunda asistente “tal vez me vio solo dentro del área cabeceando y por inercia marcó”. No obstante, consideró que la de Vilar sobre César fue una falta clara.

Villaluz coincidió con Joaquín Beltrán en que, de cara al partido de vuelta, la clave estará en buscar un gol tempranero para romper la confianza de los Potros y meterse a la pelea.

“También será importante no recibir una anotación rápida, porque sería más complicado”, advirtió Beltrán.

El defensa central consideró que “fue un resultado doloroso. Creo que merecíamos algo mejor. Si queremos llegar al campeonato tenemos que solventar este obstáculo. Es una realidad que se ve complicada.

“Durante el torneo Atlante mostró regularidad y ayer nos obstaculizó mucho, con buen orden, así es que será difícil, pero vamos a ver de qué estamos hechos. Tenemos que demostrar desde el primer minuto la ambición que se necesita para estar en semifinales”.

Beltrán dijo también que la reintegración de Giancarlo Maldonado a las filas del conjunto azulgrana será otro factor de complejidad, pues el delantero “ha sido fundamental en el esquema y en la cuota goleadora, así que trataremos de tener buena coordinación y orden defensivo para disminuir sus opciones”.

El equipo, al cual retornarán hoy los seleccionados paraguayos Carlos Bonet, Denis Caniza y Cristian Riveros, continuará su preparación en La Noria, para viajar por la tarde a Cancún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.