Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Estados Confirma el TEPJF triunfo del PRI en 11 alcaldías de Veracruz

Infundados e inoperantes, argumentos del PAN, dictamina

Confirma el TEPJF triunfo del PRI en 11 alcaldías de Veracruz

Fabiola Martínez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer los triunfos, en diversos municipios, de la alianza Fidelidad por Veracruz, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los magistrados calificaron de “infundados e inoperantes” los argumentos presentados por el PAN, relativos a la intervención del gobernador Fidel Herrera y demás funcionarios de aquella entidad, así como el uso de las palabras ‘fiel y fidelidad”, en la contienda realizada en septiembre pasado.

El TEPJF rechazó también los argumentos de rebase de gastos de tope de campaña, trato inequitativo en los medios de comunicación, realización de propaganda negra y la vulneración del principio de exhaustividad por parte de la autoridad responsable; además, la violación al acuerdo de neutralidad y los actos anticipados de campaña.

En sesión pública de la sala superior del tribunal federal fueron confirmadas la declaratorias de validez y otorgamiento de constancias de mayorías respectivas a favor de la alianza priísta en Tierra Blanca –ayuntamiento con auge industrial y ganadero–, El Higo, Jaltipán de Morelos, Soledad de Doblado, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tezonapa, Tonayán, Úrsulo Galván, Xoxocotla y Zontecomatlán.

También confirmaron la declaración de validez en municipios que había impugnado el priísmo: Mariano Escobedo y Chinampa de Gorostiza.

Valida victorias en Sinaloa

En otro asunto, respecto de los pasados comicios en Sinaloa, el TEPJF confirmó la victoria del PAN en la elección de diputados de mayoría relativa en el distrito electoral primero, con cabecera en Choix.

Además, el triunfo de la coalición Sinaloa Avanza, integrada por el PRI y Nueva Alianza, en la elección del ayuntamiento de Escuinapa y en la de diputados de mayoría relativa en el distrito 24, con cabecera en Culiacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.