Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Los homosexuales siguen siendo los más afectados por el VIH, según el comité organizador de la Conferencia Internacional sobre el Sida que se realizará el próximo año en la ciudad de México. En la imagen, acto de apoyo a seropositivos en la Alameda Central, en noviembre de 2004

Retiran invitación a Malasia para la conferencia mundial sobre sida

Ángeles Cruz Martínez

La Sociedad Internacional de Sida y el comité coordinador de la conferencia mundial, que se realizará en México en 2008, decidieron retirar la invitación al primer ministro de Malasia, Datuk Seri Abdulla Ahmad Badawi, por la aprehensión de homosexuales efectuada en una fiesta en aquel país y la utilización de los condones encontrados en el lugar como “pruebas” para incriminarlos.

 

IMSS, instancia que más viola garantías de seropositivos, asegura la CNDH

Mario Alberto Reyes/ Agencia NotieSe

 

Falta de previsión de la Sedeso agudiza espera de tabasqueños para recibir ayuda

Arturo Cano y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab., 22 de noviembre. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hace el caos. La falta de previsión y de personal, la prisa por ganar la partida al gobierno estatal y una pésima planeación añaden incertidumbre a los tabasqueños que lo perdieron todo. La dependencia federal instala “mesas de atención” para registrar a los beneficiarios del programa Reposición de enseres domésticos un bono que va de 5 a 10 mil pesos, canjeable en tiendas departamentales.

 

Temen campesinos de Acapulco que con La Parota suceda lo de Villahermosa

Matilde Pérez U.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede construir la presa hidroeléctrica La Parota, ya que sigue vigente la suspensión definitiva de la obra que otorgó la juez Livia Lizbeth Larumbe Radilla, del octavo juzgado de distrito, con sede en Acapulco, asentó Francisco Xavier Martínez Esponda, abogado del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOPP).

 

Frena Granier creación de fondo para reconstruir Tabasco y Chiapas

Enrique Méndez y Ciro Pérez

 

Lentas o incorrectas, medidas en México contra el cambio climático

Saúl Maldonado (Corresponsal)

 

Enfrenta otra vez a Vázquez Mota y Ochoa tema de evaluación educativa

Karina Avilés

En el contexto del coloquio internacional sobre evaluación, de nueva cuenta salieron a flote las diferencias entre el gremio magisterial y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

 

Celebran rectores participación de Narro en consejo de universidades

Laura Poy y Andrés T. Morales (Enviada y corresponsal)

 

Pide Morelos apoyo al IPN para rescate de dos ríos

 
De izquierda a derecha, entre otros, Juan Ramón de la Fuente, Rafael Tovar y de Teresa, Andrés Henestrosa, María Teresa Franco, Sibeles Henestrosa, Francisco Javier Gaxiola, el embajador cubano Manuel Aguilera y Miguel Ángel Porrúa

Rinden homenaje a Andrés Henestrosa; cumplirá 101 años la próxima semana

Notimex

El Consejo de Estado de la República de Cuba condecoró al escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa (1906) con la Orden de la Solidaridad por su destacada trayectoria literaria.

 

Mujeres carecen de tiempo para cultura y diversión

Carolina Gómez Mena

 

Laboratorio prepara una prueba en humanos de vacuna contra el dengue

Ángeles Cruz Martínez

En los próximos 10 años estará disponible una vacuna para prevenir el dengue con un producto que contrarresta los cuatro virus más comunes causantes de la enfermedad. Recientemente concluyó la fase dos de la investigación que realiza el laboratorio farmacéutico Glaxo SmithKline (GSK), en la que han participado cientos de voluntarios.

 

Presentan informe sobre derechos de la infancia en el país

Agustín Salgado

 

Denuncian cacería de brujas en el Instituto Nacional de Neurología

Ángeles Cruz Martínez