Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Capital Plantan diputados a los titulares de Medio Ambiente y Obras y Servicios

Reina la apatía en las sesiones de la Asamblea Legislativa

Plantan diputados a los titulares de Medio Ambiente y Obras y Servicios

Gabriela Romero Sánchez

La suspensión de sesiones ordinarias del pleno y/o de comisiones por falta de quórum, el desaire de los legisladores a los funcionarios convocados a comparecer y la apatía con la que se desarrollan las sesiones solemnes, caracterizan a la cuarta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ayer, el presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la ALDF, el pevemista Leonardo Alvarez, “plantó” a los secretarios de Medio Ambiente, Martha Delgado, y de Obras y Servicios, Jorge Arganis. Trascendió que un día antes se comunicó con los funcionarios para decirles que podían cancelar su comparecencia, a lo que le respondieron que estaban preparados y que irían.

Antes de las 11 horas, Delgado y Arganis arribaron al recinto legislativo de Donceles y Allende, donde esperaron cerca de 40 minutos, antes de que el diputado perredista Avelino Méndez anunciara que se cancelaba la comparecencia por falta de quórum.

Por la tarde, a la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el jefe delegacional de Milpa Alta, José Luis Cabrera, sólo asistió el presidente de ésta, el perredista José Luis Morúa, por lo que sin más explicación se suspendió.

Cuestionados al respecto, diputados del PRD y PAN aceptaron su responsabilidad en esta situación, por lo que exhortaron a la Comisión de Gobierno a hacer un análisis de las causas que están generando las ausencias en comisiones, y aplicar las sanciones correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.