Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Capital Operativo Basílica 2007 será el mejor en la historia: GDF

Operativo Basílica 2007 será el mejor en la historia: GDF

Ángel Bolaños Sánchez y Josefina Quintero M.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Iglesia católica superaron el incidente ocurrido en la Catedral Metropolitana, prueba de ello es la coordinación entre ambas autoridades para realizar el operativo Basílica 2007 reconoció el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

El jefe de Gobierno enfatizó que el GDF y la Iglesia “siempre hemos tenido buena relación y el incidente de Catedral, yo lo pondría en otra esfera”.

Al referirse al operativo, indicó que al gobierno de la ciudad le interesa que haya una buena coordinación entre todas las instituciones para recibir a los más de ocho millones de personas que visitarán el santuario mariano, y están dadas las condiciones para ello: “queremos hacer el mejor operativo en la historia”.

El GDF y las autoridades de la delegación Gustavo A Madero anunciaron que en el operativo Basílica 2007 participarán cerca de 6 mil 700 integrantes de los cuerpos de seguridad y de dependencias locales y federales para garantizar la integridad de los fieles que visitarán la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

De explanada delegacional a paradero de bicis

El jefe delegacional en Gustavo A Madero, Francisco Chiguil Figueroa, informó que el dispositivo empezara el sábado 8 de diciembre y concluirá a las 20:00 horas del día 12.

Las vialidades que quedarán cerradas a la circulación son Cantera, Talismán, Ferrocarril Hidalgo y un tramo de San Juan de Aragón.

La seguridad y servicios estarán a cargo de dos mil 500 funcionarios de la demarcación, dos mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, efectivos de la Policía Federal Preventiva, personal de las secretarías de Protección Civil, Salud, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Transportes y Vialidad y de Obras y Servicios, así como el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y voluntarios.

Además, se distribuirán 17 mil tarjetones a vecinos de la zona y 30 mil trípticos informativos; se instalarán 500 casetas sanitarias, 16 tinacos de agua potable de 5 mil litros cada uno, cuya calidad será permanentemente verificada por personal de Salud; 10 torres de iluminación, cinco módulos de la Profeco, 10 ambulancias, seis módulos de Protección Civil y de Servicios Médicos y dos agencias móviles del Ministerio Público.

Para las peregrinaciones que arribarán en bicicletas, la explanada del edificio delegacional se acondicionará como estacionamiento, y para los que lleguen en autobuses foráneos se habilitará la Casa del Peregrino y la zona industrial de Ferrocarril Hidalgo.

En el acto, al que asistió el rector de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Monroy Ponce, Chiguil se refirió a las acciones que ha realizado la demarcación para mejorar el entorno urbano de la zona, entre ellas, el reordenamiento del comercio informal, con el apoyo del gobierno central, para lo cual se adquirieron tres inmuebles con una inversión de 70 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.