Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Capital Cambian la cara al Metrobús; ahora será rojo con amarillo

Representan “la vitalidad de la sangre y la esperanza”

Cambian la cara al Metrobús; ahora será rojo con amarillo

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Esta es la nueva imagen del Metrobús, que ayer fue presentada en el Zócalo capitalino Esta es la nueva imagen del Metrobús, que ayer fue presentada en el Zócalo capitalino Foto: María Luisa Severiano

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó una de las 22 nuevas unidades articuladas del Metrobús que adquirió para la ampliación del corredor de Insurgentes, de Doctor Gálvez a El Caminero, y que tendrán una nueva cromática en color rojo con franjas amarillas, con la que se identificarán los 10 corredores que se crearán en esta administración.

De estas 22 nuevas unidades, 10 se incorporarán al primer corredor para satisfacer la demanda del servicio, que en octubre pasado rompió nuevamente su propio récord de personas transportadas al registrar la cifra de 7 millones de pasajeros en un mes, informó el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera.

Ebrard dijo que el cambio de la cromática va de la mano con lo que se está haciendo respecto a taxis y otros vehículos de transporte público.

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, dijo que el color rojo identifica la vitalidad de la sangre, “la sangre da fuerza, da vida, da coraje”, y el amarillo la alegría y la esperanza.

Los vehículos fueron adquiridos mediante la Red de Transporte Público con una inversión de 3 millones 300 mil pesos; su capacidad es de 160 personas y tiene mayores comodidades para los usuarios, como pasillos más amplios y asientos ergonómicos, además de que cuentan con la especificación ambiental Euro III.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.