Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

El escritor Fernando del Paso, ayer, durante la entrevista con La Jornada

Fernando del Paso anuncia que ya no escribirá más novelas

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre. Fernando del Paso no volverá a escribir una novela más. Abarcativo como escritor que puede narrar todo, hoy se da sus años, como lo ha hecho con sus mejores obras, para sumergirse en una investigación bibliográfica que busca concluir en tres tomos en torno a la complejidad del judaísmo y el Islam, el primero de los cuales se mandaría a imprenta quizá a finales del año próximo, dedicado a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

Acercar a los lectores con los autores y reactivar la industria, retos de la feria

Ericka Montaño Garfias y Cecilia Durán (Enviada y corresponsal)

Guadalajara. Jal., 23 de noviembre. La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en su versión 21 comienza este sábado con la entrega del Premio FIL de Literatura al escritor mexicano Fernando del Paso, en una ceremonia a la que se prevé la asistencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien se convierte así en el segundo mandatario en participar en una inauguración de este encuentro después de Carlos Salinas.

 

Documenta periodista “el mosaico de ideales” del obispo Sergio Méndez Arceo por Morelos

Mónica Mateos-Vega

 

Inusitado programa de actividades culturales en honor de Diego Rivera

Ana Mónica Rodríguez

Con guardias de honor y discursos que recordarán la vida y obra del muralista Diego Rivera (1886-1957), la Rotonda de las Personas Ilustres, escenario anual para recordar al guanajuatense, será hoy el lugar elegido para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del célebre artista.

 

Alicia Alonso recibió galardón en Argentina

Dpa

 

Como escritor, Diego sentó “antecedente del realismo mágico”, asegura su nieto

Ana Mónica Rodríguez

 

Sello argentino publica libros sin caducidad y lejos del marketing

Mónica Mateos-Vega

Los libros de Adriana Hidalgo editora (AH), uno de los sellos de mayor prestigio en Argentina, no tienen fecha de caducidad. Sus casi 180 títulos, de un catálogo conformado en el transcurso de nueve años, “están vivos”, disponibles, no siguen modas o estrategias de marketing, sólo el requisito único de estar bien escritos, “ser relevantes en términos literarios, estéticos y de circulación de ideas”.

 

Embajador iraní exige el retiro de fotografías de una muestra en Puebla

Yadira Llaven (La Jornada de Oriente)

Puebla, Pue., 23 de noviembre. Por considerarlo un insulto al islam, el embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, exigió al artista marroquí Fouad Bellamine, retirar el políptico fotográfico titulado El origen del mundo, que muestra una serie de imágenes de vaginas cubiertas por mezquitas.

 

Nuevas amenazas contra Taslima Nasreen; la llevan a Nueva Delhi

Dpa

 

Disquero

Vuelve el jefe Springsteen

Pablo Espinosa

Cosecha de arena

El joven veterano Young