Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Deportes Eto’o, imagen del afiche oficial del Mundial 2010

Su rostro, fundido en la silueta de África

Eto’o, imagen del afiche oficial del Mundial 2010

Agencias

Ampliar la imagen En Durbán fue presentado el afiche oficial para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 En Durbán fue presentado el afiche oficial para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Foto: Reuters

Durban, Sudáfrica, 23 de noviembre. El rostro del jugador camerunés Samuel Eto’o, fundido con la silueta del continente africano mientras mira hacia una pelota, es la imagen del afiche oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que la FIFA presentó en Durban.

El cartel para el primer mundial de futbol que se disputará en suelo africano fue elegido tras una votación nacional en ese país.

“Muestra esperanza con la cara que mira a un balón. África está mirando al mundo y espero que reciba este mensaje”, declaró el presidente del organismo rector del balompié internacional, Joseph Blatter, al develar el diseño junto al responsable del comité organizador, Irvin Khoza.

Blatter hizo público el crédito a Eto’o. Señaló que “él no pudo disputar el Mundial de Alemania porque Camerún no clasificó, pero lo más importante aquí es otorgar a este continente una cara”.

El jugador del Barcelona es el más famoso de África y fue elegido tres veces futbolista del año.

Durante el acto, Blatter y Khoza anunciaron que el domingo se realizará en esa misma ciudad el sorteo de grupos para la ronda eliminatoria, durante la cual 199 países competirán por las 31 plazas adicionales a la de Sudáfrica.

Las cabezas de serie fueron designadas según el ranking de la federación en noviembre, agregaron los directivos.

Con ese criterio se prevé que México, Estados Unidos y Costa Rica encabecen la lista de 35 participantes de la Concacaf, que se disputarán tres boletos y un cuarto a decidir en eliminatoria con Sudamérica.

Entre otros detalles de la logística, los organizadores revelaron que existirán varias categorías de boletos, entre ellas la “cuatro”, que será de bajo costo y se venderá sólo a residentes sudafricanos.

La finalidad es que el torneo sea accesible a los habitantes del país anfitrión, donde la mitad de la población vive por debajo de la línea de pobreza y “algunos irán al estadio a pie porque no pueden costearse un transporte”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.