Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Política La distancia entre Estado y religión se está borrando: Alejandro Encinas

La distancia entre Estado y religión se está borrando: Alejandro Encinas

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags., 23 de noviembre. Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló como detractor de la izquierda en México al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, ya que continuamente en sus editoriales que publica la Arquidiócesis de México, califica al PRD como “los hijos de las tinieblas” y “comecuras”.

Indicó que se está borrando la distancia entre el Estado laico y las relaciones con las Iglesias, “hay un debilitamiento y una activa participación de la jerarquía eclesiástica”.

Dijo que algunos miembros del alto clero actúan con total impunidad, con la simpatía de la Secretaría de Gobernación. “Hay que ver al cardenal Sandoval Íñiguez, tiene una actividad militante en contra de nuestro partido porque han habido editoriales donde condena a los miembros del PRD, y ni somos los hijos de las tinieblas ni comecuras, simplemente somos convencidos de que las iglesias deben ejercer libremente y sin obstáculos su oficio”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.