Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Política Envía Fox carta al PAN para pedir apoyo ante ola de ataques en su contra

Afirma que “sus detractores” buscan perjudicar la causa que comparte con el partido

Envía Fox carta al PAN para pedir apoyo ante ola de ataques en su contra

“He sido sometido a juicio, en adelante todos deberán serlo, incluidos los que me acusan”

Martínez Cázares: pediré a legisladores panistas que indaguen sin buscar impunidad

Georgina Saldierna, Martín D. Rodríguez y Mariana Chávez (Reportera y corresponsales)

El ex presidente Vicente Fox envió una carta a la dirigencia y a la militancia del PAN, en la que asegura que sus detractores no tienen las manos limpias y sí muchos intereses e intenciones de perjudicarlo no sólo a él y su familia, sino que también a la causa que comparte con su partido.

Pidió a los panistas cerrar filas y mantenerse unidos trabajando por México, “sobre todo en este momento decisivo de la transición democrática y la consolidación del rumbo del país”.

Ante las denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito e inexplicable, exigió a quienes lo acusan que presenten pruebas y no sólo recortes periodísticos sin constancia alguna. “He sido sometido a juicio, en adelante todos deberán serlo, incluidos los que hoy acusan y no fueron juzgados en el pasado”, puntualiza.

Mientras, el candidato único a la dirigencia del PAN, Germán Martínez, dijo ayer que una vez en la presidencia del blanquiazul solicitará a los diputados panistas integrantes de la comisión especial que investiga al ex mandatario, que no obstruyan el curso de las pesquisas.

“Les voy a pedir que se indague sin buscar impunidad, pero sin linchar a nadie; que valga el contenido probatorio, que valgan las pruebas y que los dichos y suposiciones se queden en dichos y suposiciones”, reiteró durante una visita a los consejeros nacionales de Guanajuato.

Martínez Cázares señaló que en un estado de derecho todo mundo es inocente, incluido Fox, hasta que una autoridad demuestre lo contrario. Añadió que en el caso del guanajuatense la autoridad no depende del Ejecutivo, para que no se diga que hay un juicio parcial, sino del Legislativo; de una comisión de cinco diputados, tres de los cuales son de oposición.

En la misiva. fechada el pasado 20 de noviembre en San Francisco del Rincón, Guanajuato, Fox reitera que no ha dispuesto de un solo centavo que no sea producto de su esfuerzo, particularmente en su paso por la vida política y de gobierno. “Jamás –continúa– he otorgado favores o privilegios a nadie en mi responsabilidad como gobernante.”

La carta fue colocada en el portal del PAN y distribuida a los comités estatales. En tres cuartillas, el ex presidente insiste en que ha sido objeto, junto con su familia, de una ola de ataques e infundios, por lo cual es importante fijar su posición ante los integrantes de su partido.

Luego de reiterar su apego a los principios y valores de Acción Nacional, manifiesta que a lo largo de su vida ha mantenido una conducta recta y apegada a la ética.

“Lo poco o mucho que tengo es de conocimiento público, nunca he ocultado nada a nadie, además lo he compartido con muchísimas personas”, añade.

Refiere que el país atraviesa por un momento decisivo en la transición democrática y la consolidación del rumbo, razón por la que pide a los panistas cerrar filas y mantenerse unidos. “Luchamos duro por llegar aquí, es sólo el punto de partida y en esta brega de eternidad debemos todos seguir adelante con nuestra causa. Hay mucho más que conquistar, hay mucho más que hacer por México”, enfatiza.

En la misiva considera que la diatriba y la calumnia deben quedar atrás como forma de hacer política y ganar partidarios, y por último hace un reconocimiento al PAN por su lucha permanente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.