Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Capital Analizan GDF y diputados del PRD el paquete económico para 2008

Instalaron desde el martes mesa de trabajo para lograr consensos

Analizan GDF y diputados del PRD el paquete económico para 2008

Gabriela Romero Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) creó una mesa de trabajo con los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a fin de llegar a un consenso sobre el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2008, el cual entregará oficialmente a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) el próximo viernes.

El pasado martes por la noche, el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Finanzas, Mario Delgado, se reunieron con el coordinador de la fracción perredista, Víctor Hugo Círigo; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, José Luis Morúa, e Isaías Villa, de la corriente Nueva Izquierda (NI), y Agustín Guerrero, Enrique Vargas, presidente de la Comisión de Hacienda; Tomás Pliego, Edgar Torres Baltazar y Ramón Jiménez, integrantes del Frente Político de Izquierda (FPI).

En ese primer encuentro se acordó una ruta de negociación para analizar el paquete económico, ver cuáles serían las discrepancias y cómo se podrían salvar éstas.

Trascendió que Ebrard Casaubon les dijo que quería presentarles el paquete para ir dirimiendo las diferencias, buscar un punto medio e ir juntos en esto, para que luego no hubiera pretextos para hacer acuerdos con el PAN.

Del martes a hoy (domingo) los diputados perredistas se han reunido cuando menos en tres ocasiones con el secretario de Finanzas.

Este fin de semana, Mario Delgado les explicó una serie de propuestas que serían incluidas en el Código Financiero, que en principio no plantea incrementos en las tarifas, sólo actualizaciones conforme a la inflación, y la modificación de algunos en los estímulos que se ofrecen a los contribuyentes que pagan en los primeros meses del año el predio o el agua. Aún no se tienen acuerdos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.