Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Economía Se ufana Sojo de logros económicos del gobierno federal

Se ufana Sojo de logros económicos del gobierno federal

Susana González G. (Enviada)

Los Cabos, BCS, 24 de noviembre. En un balance sobre el primer año de gobierno de Felipe Calderón, hecho en la Reunión Anual de Industriales de Concamin, el secretario de Economía, Eduardo Sojo, se vanaglorió de los logros económicos y políticos alcanzados en lo que va del sexenio, al asegurar que “se han superado las expectativas”.

Después de enumerar las reformas fiscal, electoral y de pensiones, así como la creación de más de 950 mil empleos en el año, el funcionario literalmente agradeció a la iniciativa privada su plena comprensión por la reforma fiscal que, dijo, permitirá mayor estabilidad y crecimiento económico.

“Desde el gobierno federal agradecemos plenamente la comprensión del sector productivo del país porque sin ella no hubiera sido posible poner en orden las finanzas públicas, porque no sólo tenemos equilibrio fiscal sino que le hemos dado viabilidad financiera a las finanzas públicas en el corto y mediano plazos y esto sin duda repercutirá en estabilidad y crecimiento”, aseveró Sojo al clausurar la reunión de industriales en representación del presidente Felipe Calderón.

También extendió su reconocimiento a los legisladores por todo lo que han hecho y destacó que prácticamente por unanimidad se ha logrado la aprobación del presupuesto de egresos.

Mencionó también los avances en materia política: “Incluso la reforma electoral muy debatida, pero que recupera el consenso tan necesario para dar solidez y viabilidad a las instituciones políticas del país”, dijo.

El secretario de Economía recordó “lo difícil y compleja que fue la toma de protesta” de Felipe Calderón, pero expresó que se rebasaron las expectativas en empleo, inflación y captación de inversión extranjera directa de enero a septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.