Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Estados “Defenderemos el normalismo rural”

“Defenderemos el normalismo rural”

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre. La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) acordó que “defenderá hasta las últimas consecuencias la normal rural de Ayotzinapa y no permitirán su desaparición.

“En Guerrero se juega el futuro del normalismo rural; no vamos a permitir que se cierre este centro, como sucedió con en El Mexe (Hidalgo) y Mactumatzá (Chiapas). Eso lo debe entender el gobernador Zeferino Torreblanca, a quien hacemos responsable de cualquier hecho de violencia que se presente”, sostuvo César Jiménez, dirigente de la organización estudiantil.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la normal, el dirigente lamentó las declaraciones del mandatario el pasado viernes en la ciudad de México, donde inauguró la Casa del Guerrerense. Torreblanca manifestó entonces que la reunión que sostendrá con los estudiantes y egresados no será de carácter resolutivo.

“No vamos a dejar sola la normal de Ayotzinapa; estamos preparados para iniciar su defensa. Aquí están las delegaciones de 16 normales del país y no vamos a cometer los mismos errores que en el pasado, es más que evidente que el gobernador Zeferino Torreblanca se muestra incompetente para resolver las demandas; ya se convirtió en un capricho y en una obsesión”, insistió.

Exigió al gobernador fijar una fecha para la audiencia. “Su postura es muy ambigua, ya que el plazo es del 21 al 30 de noviembre; ahora dicen que en dicha reunión participarán otras ocho normales públicas que no han luchado por sus plazas y no estamos de acuerdo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.