Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Mundo Preocupa a la ONU la crisis política en Líbano

Preocupa a la ONU la crisis política en Líbano

Afp y Pl

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó ayer su preocupación por la frágil situación política en Líbano a causa de un vacío presidencial que pudiera agravar las persistentes tensiones entre gobierno y oposición.

Fuad Siniora, primer ministro de Líbano, que se encuentra desde el viernes sin presidente, afirmó que trabaja para que la elección de un nuevo jefe de Estado tenga lugar lo más rápidamente posible y acabar así con la crisis política. Siniora, cuyo gobierno se encuentra en posesión de todos los poderes presidenciales, como prevé la Constitución, afirmó que su gabinete hará todos esfuerzos “para que la elección (presidencial) tenga lugar lo más pronto posible, de acuerdo con la Constitución”.

El mandato del ex presidente pro sirio Emile Lahoud finalizó la medianoche del viernes. La mayoría parlamentaria antisiria y la oposición, apoyada por Damasco y Teherán, han sido incapaces de designar sucesor, que debe ser nombrado por el Parlamento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.