Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Política Me critican porque avanzo, asegura Gordillo

Me critican porque avanzo, asegura Gordillo

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps., 24 de noviembre. Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que los profesores no están haciendo politiquería, y si hablan de ella es porque avanza.

Durante la firma de un convenio para crear un centro regional de excelencia educativa, buena parte del tiempo lo usó para adular al gobernador Eugenio Hernández Flores, aunque al final éste dijo que no porque sea alto y de ojos verdes deba tener mejores propuestas que ella.

Ante unos 2 mil profesores, la dirigente dijo que de Elba Esther se dicen muchas cosas; “es probable que sean verdades, pero las demás son infamias. Como dijera Cervantes: los perros ladran, señal de que avanzamos”. Aseguró que hay una campaña en su contra de “plumas que se prestan, y por eso no pasan de ser panfletos”.

Criticó a quienes tienen intereses claros de deteriorar la organización, y aseguró que en la lucha por mejorar la calidad educativa, “estamos prestos a lograr la excelencia”.

Acerca del convenio para la profesionalización de los maestros, Gordillo Morales aseguró que a la Federación no le quedará otra opción que aportar recursos para dicho proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.