Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Política Calderón felicita a Cárdenas Batel por labor conjunta

Calderón felicita a Cárdenas Batel por labor conjunta

Georgina Saldierna (Enviada)

Morelia, Mich., 24 de noviembre. El presidente Felipe Calderón felicitó ayer al gobernador Lázaro Cárdenas Batel, y dijo que su dedicación y esmero durante toda su gestión ha permitido la conjunción de esfuerzos con el gobierno federal, no sólo en materia cultural, sino en los ámbitos social, económico y de seguridad para beneficio de los michoacanos.

En la recta final del gobierno del perredista, el jefe del Ejecutivo federal resaltó el trabajo realizado por las dos administraciones en el tema de la cultura, pues “hemos trabajado codo con codo para impulsar la restauración de sitios y monumentos históricos de Michoacán”.

Ejemplo de eso, dijo, es el trabajo que se realiza en el Palacio Clavijero con el propósito de que se convierta en museo nacional de arquitectura y urbanismo, y el que se efectúa en el ex Convento de María Magdalena de Cuitzeo, donde también colabora la sociedad civil.

Al clausurar el 19 Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, Calderón Hinojosa reiteró su compromiso con la cultura y con su estado. “Mi anhelo es que todos los mexicanos podamos disfrutar el patrimonio histórico y artístico del país, ello nos permitirá enriquecer el alma y sentirnos muy orgullosos de nuestro pasado y de nuestra identidad”.

Refirió que dentro de tres años se celebrará el bicentenario de la Independencia nacional y el centenario de la Revolución, por lo cual se realizan preparativos para conmemorar “nuestra historia con júbilo y alegría”.

Además, se comprometió a apoyar decididamente el Festival Internacional de Música de Morelia para que sea punto de encuentro de los mexicanos y brille con más fuerza que nunca en las fiestas de 2010.

En su intervención, Calderón destacó su felicitación a Cárdenas Batel –quien estuvo presente en el acto–, porque ha respaldado al sector cultural como en mucho tiempo no se había visto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.