Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Política Agentes federales destruyen dos plantíos de mariguana en Nayarit

Detuvieron a hombres que cuidaban los sembradíos

Agentes federales destruyen dos plantíos de mariguana en Nayarit

Gustavo Castillo García

Autoridades federales localizaron y destruyeron en el municipio de San Pedro Lagunillas, Nayarit, dos sembradíos de mariguana, en los que se localizaron 86 mil 400 plantas que tenían un peso total de 64 toneladas 800 kilogramos.

Como resultado de la averiguación previa PGR/Nay/Ixy-II/155/2007, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la Policía Municipal de San Pedro Lagunillas, así como de la Agencia Federal de Investigación (AFI), además de la localización de los plantíos, logró la detención de dos personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que, como parte de los trabajos permanentes contra la producción, distribución y tráfico de estupefacientes, en Nayarit se localizaron y destruyeron dos sembradíos de mariguana.

Según la dependencia federal, “en obediencia al oficio número 965/2007, derivado de la averiguación previa PGR/Nay/Ixt-II/155/2007, agentes federales y municipales se trasladaron al predio ubicado en las inmediaciones de la carretera Tequilita– Carrillo Puerto, a la altura del cerro El Pelón, donde localizaron dos plantíos. Uno de 13 mil 500 metros cuadrados, y otro de 8 mil 100”.

En el primer lote, cuya área es de 150 por 90 metros, había sembradas 54 mil plantas, con un peso aproximado de 48 toneladas 600 kilos, y en el segundo, de 90 por 90 metros, había 32 mil 400, con un peso aproximado de 16 toneladas 200 kilos.

En la acción, los elementos de la policía federal, adscritos a la subsede Ixtlán del Río, Nayarit, detuvieron a los presuntos vigilantes de los plantíos, José Guadalupe Pérez Sandoval, de 43 años, y Luis Octavio Pérez Rodríguez, de 23. Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Por otra parte, efectivos del primer regimiento de caballería motorizada decomisaron una tonelada 204 kilos de mariguana durante un recorrido en el poblado Los Guerrero, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la droga fue localizada en un inmueble de la calle Industria de la Construcción, en la colonia Infonavit. En coordinación con elementos de la AFI, los militares localizaron 243 paquetes de esa droga, tres fusiles AK-47, un rifle AR-15, 16 cargadores y mil 400 cartuchos útiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.