Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Capital Muere trabajador al colocar alumbrado navideño en el Zócalo

Muere trabajador al colocar alumbrado navideño en el Zócalo

Bertha Teresa Ramírez

El Gobierno del Distrito Federal, mediante la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) informó que, debido a un descuido, el trabajador Edgar Arturo Segura Vázquez, de 28 años de edad, falleció la tarde de ayer al caer de 18 metros de altura, durante la colocación del alumbrado festivo con motivo de la época decembrina.

El percance ocurrió al filo de las 14:10 horas, en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la Plaza de la Constitución, cuando el trabajador de Servicios Urbanos se soltó de la canastilla de seguridad, durante un movimiento para asegurar el arnés.

Al lugar del accidente acudió el director general de la dependencia, José Luis Terán Intriago, quien señaló que se brindará todo el apoyo a los familiares de Segura Vázquez. “Se retribuirá de alguna manera el apoyo que él representaba para su familia; este gobierno ha estado siempre muy al pendiente en este tipo de cosas”.

Terán Intriago abundó que a los familiares del trabajador se les pagará el seguro de vida con el que contaba, equivalente a 200 mil pesos, además de que el gobierno de la ciudad se hará cargo de los gastos del traslado del cuerpo a su pueblo natal, que queda a siete kilómetros de Texcoco. “El papá nos pidió que lo apoyemos para que se lleve el cuerpo a su lugar de origen y se le dé la ceremonia luctuosa, por lo que ya están avisando a toda su familia”.

El cuerpo del trabajador fue llevado a la sexta agencia del Ministerio Público por la ambulancia de Servicios Periciales PT-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.