Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Capital Descarrila tren en Chapultepec; diez lesionados

Descarrila tren en Chapultepec; diez lesionados

Bertha Teresa Ramírez

Cuatro adultos y seis niños lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido ayer por la tarde en la primera sección del Bosque de Chapultepec, cuando un de los dos mototrenes que circulan en la zona se salió de la vía y volcó.

La directora del bosque, Rosa María Gómez, informó que ninguna de las 10 personas que resultaron lesionadas y que fueron trasladadas al Hospital Mocel, se encuentra grave. Indicó que en un principio se reportó 11 lesionados, de los cuales 10 tuvieron que ser trasladados al hospital privado.

Explicó que el accidente ocurrió al voltearse uno de los mototrenes, el cual llevaba 50 pasajeros.

La funcionaria dijo que este servicio está concesionado desde hace10 años a la empresa Grupo Mantenimiento de Giros Comerciales SA de CV, agregó que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal intervendrá en el peritaje y dará seguimiento a este caso para determinar cuál fue la causa del accidente.

Asimismo, se hara un seguimiento puntual en el hospital para ver que realmente la empresa concesionaria responda por las personas que resultaron lesionadas.

Gómez añadió que en función del peritaje corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente determinar qué tipo de sanción se aplicará.

La dirección del Bosque de Chapultepec es la encargada de dar seguimiento a todas las concesiones que están dentro de este, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.