Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Estados Admite Patrón anomalías en su gobierno

Señala el ex gobernador yucateco que se incumplió auditoría a Fábrica de Postes

Admite Patrón anomalías en su gobierno

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 25 de noviembre. El ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada, recuperado de un leve “quebranto de salud” (un cuadro gripal justificado médicamente), declaró este domingo como testigo sobre el desvío de un millón de pesos presuntamente cometido por el ex director de la paraestatal Fábrica de Postes de Yucatán, Rogelio Canto Rincón, cercano colaborador del ex mandatario.

A diferencia del interrogatorio pasado, cuando Patrón rechazó cualquier imputación sobre el ex director de la Cousey, José Carlos Guzmán, ahora admitió probables irregularidades en la Fábrica de Postes.

En su segunda comparecencia ante el Ministerio Público, Patrón Laviada acudió a la agencia sexta, donde por unas tres horas fue interrogado acerca del desempeño de Rogelio Canto y el daño al patrimonio público perpetrado en la Fábrica de Postes durante el sexenio 2001-2007.

El miércoles anterior Patricio Patrón se presentó en la Procuraduría General de Justicia del estado acompañado de diputados federales y locales de Acción Nacional para comparecer sobre el desvío de más de 500 millones de pesos que se atribuye al ex director de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo de Yucatán (Cousey), José Carlos Guzmán Alcocer.

En esta ocasión hubo menos gente y tensión. Ex gobernador se mostró cooperativo y dio respuestas concretas sobre el desempeño de Canto Rincón.

Patrón declaró que en su momento ordenó una auditoría a la Fábrica de Postes de Yucatán, “pero ignoro por qué nunca se realizó o, al menos, no me informaron”.

Agregó que desconoce si existió un desfalco en la dependencia. Alegó que cada uno de sus funcionarios era responsable de sus actos y que confió en ellos. Reconoció que ordenó una auditoría al entonces director de la Fábrica de Postes, Rogelio Canto Rincón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.