Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Mundo Disturbios en un suburbio de París tras la muerte de dos adolescentes

Los jóvenes chocaron en moto contra una patrulla

Disturbios en un suburbio de París tras la muerte de dos adolescentes

Afp y Reuters

Villers le Bel, Francia, 25 de noviembre. La muerte de dos adolescentes que chocaron en moto contra un vehículo policial, provocó incidentes este domingo por la noche en la periferia de París, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en Villiers le Bel, un barrio conflictivo ubicado 20 kilómetros al norte de París. Los dos jóvenes, de 15 y 16 años, que iban en la motocicleta, murieron al momento de impactarse contra el vehículo de la policía, que realizaba un patrullaje a velocidad normal y sin sirenas, según los representantes de las fuerzas del orden.

Los dos jóvenes iban sin casco, según varios testimonios.

Tras el accidente, docenas de jóvenes se enfrentaron esta noche a un oficial de la policía y prendieron fuego a cubos de basura en este suburbio de París. La comisaría de Villiers le Bel fue incendiada, la de la cercana localidad de Arnouville fue saqueada y la estación de Arnouville-Villiers-Le-Bel sufrió daños, según la prefectura de Val d’Oise (norte).

Ocho policías y un bombero resultaron heridos. Entre los agentes heridos figura un comisario que intentó calmar la situación y fue atacado por jóvenes del barrio, algunos de los cuales estaban armados con barrotes de hierro.

Varios vehículos policiales y de bomberos sufrieron desperfectos, precisó la prefectura, y añadió que dos garajes fueron incendiados en Villiers le Bel y un tercero en la localidad vecina de Gonesses.

Al menos siete jóvenes fueron detenidos, mientras 21 vehículos y 18 contenedores de basuras fueron quemados, según un balance provisional hasta las 00:30 horas.

También se han registrado “varios incendios de coches” en la zona, según la misma fuente.

Una “calma precaria” reinaba en esta localidad y en las aglomeraciones vecinas poco después de la medianoche, según la prefectura.

Esta zona periférica de París es a menudo escenario de enfrentamientos entre grupos de jóvenes marginales y fuerzas del orden.

En noviembre de 2005 estallaron en Francia los peores disturbios urbanos en 40 años, en el suburbio de Clichy-Sous-Bois, en el noreste de París, luego que dos adolescentes murieron electrocutados en una subestación eléctrica en una presunta persecución policiaca.

Sin embargo, las circunstancias en este caso fueron diferentes. “No fue una persecución, sino aparentemente un accidente de tránsito”, dijo la fuente de la policía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.