Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Capital Coinciden GDF y ALDF en no afectar 7 rubros prioritarios

Coinciden GDF y ALDF en no afectar 7 rubros prioritarios

Raúl Llanos Samaniego

Funcionarios del gobierno capitalino y diputados locales coincidieron en la definición de siete temas prioritarios que durante la discusión y aprobación del paquete económico del Gobierno del Distrito Federal para 2008 no sufrirán ninguna afectación presupuestal.

Así lo detalló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, José Luis Morúa Jasso, quien precisó que esos puntos de conjunción son agua, drenaje, transporte, desarrollo social, educación, delegaciones políticas y todo el ámbito de seguridad pública y administración de justicia.

“En todos esos temas, no habrá disminución presupuestal; al contrario, tendrán incrementos, se tiene claro el convencimiento de que debemos avanzar y fortalecer esos programas, las acciones del gobierno y dotarlos de los recursos suficientes para que den mayores resultados”, añadió el legislador perredista.

Precisó que a últimas fechas ha tenido una intensa y fluida comunicación con el secretario de Finanzas de esta capital, Mario Delgado –“prácticamente diario”– y revisamos algunos rubros.

Respecto a posibles distanciamientos de los diputados locales con las autoridades capitalinas con miras a la revisión de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Código Financiero del DF para el próximo año, José Luis Morúa remarcó: “la comunicación nunca se ha roto, sigue siendo fluida y hay acercamiento en algunos temas, pero la relación formal para llegar acuerdos la haremos a partir de que nos llegue el paquete económico”.

No obstante, dijo que se tiene ya una “absoluta coincidencia” en darle prioridad a los siete temas mencionados, y a manera de ejemplo detalló que, por ejemplo, en cuanto a agua y drenaje “no podemos bajarle la inversión”; en cuanto a transporte, dijo que se tiene enfrente el desarrollo de dos proyectos fundamentales, las líneas del Metrobús y la línea 12 del Metro.

Agregó que en cuanto a los programas sociales, ha quedado ya de manifiesto que no se recortarán, sino que se fortalecerán presupuestalmente, al igual que se hará con los recursos que se asignarán a las 16 demarcaciones territoriales.

De igual manera, ejemplificó que en la Comisión de Educación de la ALDF se está en la idea de fortalecer programas de educación en el marco de la creación de la secretaría de este ramo, y en el caso de la Secretaría de Protección Civil, se prevé darle los fondos necesarios para atender eventualidades, y dedicarle recursos a la vivienda en riesgo.

Más adelante, expresó que el gobierno de esta ciudad habrá de enviarles el paquete económico del DF para 2008 el próximo 30 de noviembre, luego de lo cual se realizará la comparecencia del titular de Finanzas local para desmenuzar el proyecto.

Finalmente, dijo que con las comparecencias que se realizaron ayer con los jefes delegacionales de Iztapalpa, Horacio Martínez, y de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, concluyeron los delegados en la presentación de sus prioridades de gasto para el año próximo, y en los próximos días iniciarán con los titulares de los órganos autónomos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.