Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La ministra durante la charla con este diario

“Colombia prepara a los próximos premios Nobel y Cervantes”

Cecilia Durán (La Jornada Jalisco)

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre. Escritores que han marcado pautas en la literatura escrita en español, una industria editorial consolidada, un reconocido festival de teatro, una música que ha trascendido fronteras geográficas e idiomáticas y una boyante cinematografía forman parte del mosaico de tendencias que ha posicionado a Colombia este año en referente de la cultura internacional.

 
Socorro Gordillo, esposa de Fernando del Paso, frente al busto del escritor en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara

En ausencia, Fernando del Paso recibe homenaje en la Feria de Guadalajara

Juan Carlos Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 26 de noviembre. “¡Fernando del Paso, premio Juan Rulfo!”, tronó la voz de Elena Poniatowska como la última, que siempre será la primera, de los amigos de escritor laureado que hizo el uso de la palabra en el homenaje que la noche de este domingo le rindieron en ausencia.

 

Presentan en la FIL nuevo libro de Vicente Rojo

Cecilia Durán (La Jornada Jalisco)

 

Ferrán acerca a los niños a la literatura clásica

Ericka Montaño Garfías (Enviada)

Acercar a los niños a las obras clásicas es uno de los retos del dibujante y guionista francés Sebastien Ferrán, quien realizó una adaptación de La Odisea, de Homero, que publica en tres volúmenes la editorial Sexto Piso: La maldición de Poseidón y Canto de las sirenas se presentaron en la Feria Internacional del Libro (FIL), mientras el tercero se venderá el próximo año.

 

Contra la piratería de libros

Ericka Montaño Garfías (Enviada)

 

Rinden homenaje a Julieta Campos en Guadalajara

Ericka Montaño Garfías (Enviada)

 
El muralista en un fotograma del documental Un retrato de Diego...

Se inaugura en el Munal la muestra Diego Rivera: gráfico hipergráfico

Carlos Paul

Dos exposiciones en las que se muestra la faceta de Diego Rivera como gran ilustrador y coleccionista de piezas prehispánicas; un mural interactivo, copia del realizado por el pintor en el Rockefeller Center de Nueva York (destruido), titulado El hombre en el cruce de caminos, así como la proyección del documental Un retrato de Diego: la revolución de la mirada, son los proyectos que integran la exposición Diego Rivera: gráfico hipergráfico, que será inaugurada este miércoles en el Museo Nacional de Arte (Munal).

 

Portillo presenta en Polanco sus “rostros distorsionados”

Merry MacMasters

 

Galardonan los programas de Cristina Pacheco

De la Redacción

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Esclarecimientos. Tamayo en su museo
Teresa del Conde