Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Deportes Chivas, superior a Atlante en los aspectos defensivo y mental

La única ventaja de Potros es que un empate le otorga el boleto, destacó Flores

Chivas, superior a Atlante en los aspectos defensivo y mental

Acude Vergara a dar su apoyo a jugadores y técnico, sin expresar “ninguna observación”

El estratega pronosticó que habrá muchos goles porque los dos clubes son ofensivos

Pineda se reportó listo para reaparecer

La zaga rojiblanca fue la mejor de la campaña

Agencias

Ampliar la imagen Para el Guadalajara, Atlante es el favorito en la serie semifinal Para el Guadalajara, Atlante es el favorito en la serie semifinal Foto: Ap

Guadalajara, 26 de noviembre. Aunque no están completamente satisfechos por la forma como clasificaron a semifinales, en Chivas predomina la confianza en la fortaleza del conjunto, afirmó el técnico Efraín Flores al recibir la visita del presidente del club, Jorge Vergara, quien acudió a darles palabras de aliento.

“No hubo, de parte del presidente del equipo, ninguna observación; todo lo platicado fue en apoyo, de confianza de que hay una gran oportunidad para seguir avanzando”, reveló el timonel.

En ese ánimo, el técnico no dudó en destacar la superioridad de su equipo en los aspectos defensivo y mental, por lo que adelantó que partirá de esas cualidades para buscar la victoria frente a Potros, el próximo miércoles.

“La única ventaja que tiene Atlante sobre nosotros es el reglamento, ya que si empatamos en el global, ellos se meterán a la final”, evaluó Flores.

Su estilo es de lo mejor

Sin embargo, mostró cautela y reconoció los argumentos de la escuadra cancunense, por los cuales “se desempeñó acertadamente” durante el torneo regular.

“Los números muestran que su estilo de juego es de lo mejor. Los Potros son favoritos, sobre todo ahora que vencieron a Cruz Azul”, pero resaltó el hecho de que los tapatíos fueron los menos goleados del torneo, y eso “es determinante”.

Ante los resultados de ambos cuadros, el entrenador del Rebaño Sagrado aseguró que la semifinal estará llena de goles y los juegos serán abiertos. “Ambos somos ofensivos y eso deberá reflejarse en el marcador”, pronosticó.

En ese tono, el vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, confió en que la tradición y la historia respaldan a su equipo como favorito para conseguir incluso el título.

Así, hizo previsiones y confesó que le gustaría una revancha con Pumas, si eliminan a Santos, en alusión al campeonato perdido en 2004 en Ciudad Universitaria.

Aunque reconoció que “no fue un buen partido” el de ida contra San Luis, De la Torre se mostró tranquilo con lo desplegado por Chivas en el encuentro de vuelta, y aseguró que el conjunto va por buen camino.

En ese sentido, dijo que no hubo llamadas de atención de la directiva por el trabajo del entrenador, pues explicó que en el club todos están conscientes de los objetivos.

Mientras tanto, en la defensa rojiblanca aguardan con recelo a los arietes atlantistas. Francisco Javier Rodríguez habló de la contundencia del venezolano Giancarlo Maldonado.

“Es un elemento que nos tendrá muy atentos, muy concentrados a lo que vaya hacer no sólo él, sino también Pereyra, Chicharito González y Alain Nkong, quienes están jugando muy bien. Por lo pronto, estamos trabajando en pulir ciertas cosas”, reveló.

El Maza dijo que pretenden un encuentro inteligente y perfecto, aunque afirmó estar consciente de que “hacerlo es imposible, pero si nos acercamos a la perfección seguramente habrá frutos de parte de nuestra delantera y nosotros haremos nuestro trabajo a la defensiva estando bien concentrados”, expresó.

Por su parte, el mediocampista Gonzalo Pineda se reportó listo para incorporarse al llamado del timonel, tras cumplir la suspensión de un partido.

“Nunca dudé que Guadalajara avanzaría a las semifinales y ahora me encuentro listo para regresar y enfrentar al Atlante, todo depende de lo que opine el técnico (Flores). Estoy seguro de que seguiremos hasta la final.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.