Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Suspende juez litigio por el que Pemex pagaría doble a Orizzon

Alfredo Méndez

Un juez federal suspendió ayer provisionalmente el litigio por el cual Petróleos Mexicanos (Pemex) ya pagó 47.4 millones de pesos más impuesto al valor agregado (IVA) y gastos financieros, como parte de un juicio iniciado hace tres años por la empresa Orizzon HDI Cruzamientos Direccionales, en un caso que fue revelado hace un mes por La Jornada y que abarca presuntos actos de negligencia y/o corrupción de funcionarios de la paraestatal.

 

Pierden bolsas en América y Europa; se teme caída del consumo a fin de año

Afp, Reuters y Dpa

 

Tuvo éxito Pemex en remover la torre de Usumacinta, por la cual se fuga gas y crudo

Israel Rodríguez

Técnicos y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) removieron la torre de perforación de la plataforma Usumacinta, que desde hace un mes registra una fuga de gas y petróleo. Pese a la alta complejidad por las condiciones del lugar, la maniobra resultó exitosa. Estas acciones son parte de los esfuerzos que se llevan a cabo para despejar el área y facilitar la extinción del fuego y el control del pozo Kab-121.

 

Cayó a 1,321 millones de barriles diarios la producción de Cantarell

Reuters

 

De inmediato, Telefónica ofreció interconectar su red a Nextel

Miriam Posada García

 

México tendrá el menor aumento salarial de la región

Notimex

México es el país con el menor incremento salarial previsto en América Latina para 2008, con 4.8 por ciento, pese a que los aumentos en la región serán de hasta 8.5 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Compensación Mundial 2008 realizada por Mercer. El director de Capital Humano de Mercer para América Latina, Alberto Mondelli, dijo que la región vive una bonanza económica sostenida, basada en los altos precios del petróleo y otros recursos naturales. “Esto presiona los salarios al alza, al aumentar la demanda de talento para soportar el crecimiento de las empresas”. Sin...

 

Un nuevo aeropuerto deberá ubicarse lejos de la mancha urbana

Notimex

 

Ganan piratas $300 mil millones al año al robar propiedad intelectual

Notimex

 
Los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, y de China, Hu Jintao, brindan tras la firma de 21 acuerdos económicos entre ambas naciones

China comprará a Francia 160 aviones Airbus

Dpa

Pekín, 26 de noviembre. China y Francia suscribieron hoy, durante la primera visita oficial del presidente galo, Nicolas Sarkozy, a Pekín, acuerdos económicos por un valor total de unos 30 mil millones de dólares.

 

Crisis con Venezuela golpea a la bolsa colombiana

Reuters

 

Prevé Citigroup recortar entre 17 mil y 45 mil puestos

Afp y Reuters

 

Economist Intelligence Unit

El talón de Aquiles de India y China

A toda prisa

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega