Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Economía Cayó a 1,321 millones de barriles diarios la producción de Cantarell

Una tormenta obligó a interrumpir labores en octubre

Cayó a 1,321 millones de barriles diarios la producción de Cantarell

Reuters

La producción del yacimiento de crudo Cantarell cayó en octubre a mil 321 millones de barriles por día (bpd), debido a una interrupción temporal por una tormenta en el Golfo de México, informó este lunes la Secretaría de Energía.

La cifra, difundida en el sitio de Internet de la dependencia unos días después de que Pemex publicara los datos de su producción mensual general, es la segunda más baja del año en Cantarell.

A causa del mal clima, la producción en los pozos del gigantesco yacimiento tuvo que ser recortada en 600 mil barriles diarios durante varios días.

Por esa reducción, Cantarell sólo aportó 44 por ciento de la producción petrolera del país en octubre. Cantarell, que durante años aportó cerca de 60 por ciento del crudo mexicano, produjo mil 461 millones bpd en septiembre.

Pemex espera que la producción de Cantarell disminuya 15 por ciento este año, desde los casi 1.6 millones bpd de comienzos de 2007. México está tratando de compensar la baja de Cantarell elevando su producción en yacimientos como Ku Maloob Zaap y Chicontepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.