Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El cine es el pan de la imaginación, afirma Danny Glover

Glover: presidentes como Chávez, respuesta a las demandas de AL

Juan José Olivares (Enviado)

Salónica, 26 de noviembre. “Hugo Chávez es mi amigo, mi hermano, tenemos una profunda amistad y yo apoyo muchas de sus ideas, como la de la revolución bolivariana”, aseguró en entrevista con La Jornada el actor y activista estadunidense Danny Glover, invitado a la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Salónica, donde se proyectó la más reciente cinta en la que participa el también embajador de buena voluntad de la ONU, Honeydripper, dirigida por John Sayles.

 
Participantes en el acto que duró ocho horas

Rinden homenaje a José de Molina, llamado El guerrillero de la guitarra

Arturo Cruz Bárcenas

El cantante José de Molina (Hermosillo, Sonora, 1938-1998, llamado El guerrillero de la guitarra) recibió un homenaje de sus familiares, amigos, colegas y público que le reconoce su valor como autor de temas políticos y sociales, así como de amor a la mujer y a la patria, en el contexto del noveno aniversario de su fallecimiento. El tributo duró ocho horas y se realizó en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde predominaron los gritos de ¡presos políticos, libertad!

 
Mandoki anunció que el dvd tendrá imágenes inéditas

Fraude: México 2006 logró el efecto que busqué, afirma Luis Mandoki

Arturo Cruz Bárcenas

La permanencia en la cartelera de la película Fraude: México 2006, es incierta, “pero el efecto que busqué se logró”, afirmó ayer el director Luis Mandoki en plática con estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia), sobre todo con quienes cursan materias relacionadas con el séptimo arte, pero también asistieron profesores de otras disciplinas, interesados en lo que se plantea en el documental.

 

Columnas

La Muestra
Carlos Bonfil

Melón
Luis Ángel Silva