Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Estados De 321,500 pesos, el finiquito de cada diputado de Aguascalientes

Desmiente el IFAI información de ex legislador local

De 321,500 pesos, el finiquito de cada diputado de Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 26 de noviembre. Cada uno de los 27 diputados integrantes de la 59 Legislatura local, que concluyó funciones el pasado 14 de noviembre, se llevó 321 mil 500 pesos por finiquito y aguinaldo.

Esta información, proporcionada por el Instituto Federal de Acceso a la Información, (IFAI) a La Jornada, contradice la versión del ex diputado local priísta Armando Guel Serna, quien en septiembre indicó que sólo se habían autorizado 197 mil pesos para cada uno de los legisladores.

El Congreso local anterior estuvo formado por 18 representantes del Partido Acción Nacional (PAN), cuatro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos del Partido Verde Ecologista de México; uno del Partido del Trabajo, uno de Convergencia y uno más del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según el IFAI, los casi 8.7 millones erogados fueron por concepto de sueldo quincenal, aguinaldo y finiquito por término de trabajo de la legislatura, por las cantidades de 25 mil 398, 197 mil 448, y 98 mil 724 pesos, respectivamente, que dan un total de 321 mil pesos para cada uno de los 27 ex diputados.

Durante sus tres años de labores, cada representante popular cobró su dieta mensual de 50 mil 800 pesos netos; obtuvo prerrogativas de 20 mil pesos para pago de asesores (muchos no comprobaban estos gastos) y 10 mil pesos de viáticos por comidas y viajes por el país, además de pago de teléfono celular y uso de un vehículo con gasolina y chofer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.