Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Estados Selecciona AN candidatos en Quintana Roo

Selecciona AN candidatos en Quintana Roo

Hugo Martoccia (Corresponsal)

Cancún, QR, 26 de noviembre. El Partido Acción Nacional eligió al diputado con licencia Mario Rivero como su candidato a la alcaldía de Othón P. Blanco (Chetumal) para las elecciones del 3 de febrero, que renovarán ayuntamientos y Congreso local, y no descartó que la ex diputada perredista Marybel Villegas sea postulada a la presidencia municipal de Banito Juárez (Cancún).

El dirigente estatal del PAN, José Hadad Estéfano, dio a conocer la lista de los abanderados designados y adelantó que el 3 de diciembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul nombrará, entre otros, a los candidatos para Cancún e Isla Mujeres.

Las candidaturas definidas son las de Mario Rivero en Othón P. Blanco, cuya cabecera es la capital del estado, Chetumal, y la de Troy Becerra Palma en Cozumel, único municipio de Quintana Roo gobernado por un panista, Gustavo Ortega Joaquín.

Se espera que el CEN panista defina en unos días la candidatura de la ex titular de la delegación del Registro Agrario Nacional, Alicia Ricalde, para Isla Mujeres.

Luego que la elección del candidato panista por Cancún fue cancelada por irregularidades, Hadad Estéfano dijo que el CEN se reservó esa decisión y reconoció que la ex perredista Marybel Villegas pretende participar en la interna. “Tomamos café el viernes, y ella me preguntó cuáles eran los requisitos para participar”, comentó.

Los acercamientos de Villegas con el PAN comenzaron luego que la ex legisladora, cercana al dirigente estatal del sol azteca, Juan Ignacio García Zalvidea, renunció hace semanas al proceso interno del PRD y luego a ese partido, ante la imposición de Gregorio Sánchez como candidato para Cancún.

Villegas se reunió la semana pasada con integrantes del CEN del PAN, pero aún encuentra resistencias entre el panismo local, que ha amagado con “renuncias masivas” si la nombran candidata.

Tensión en el PRD

El dirigente estatal perredista, El Chacho García Zalvidea, advirtió que simpatizantes suyos podrían iniciar una “presencia permanente” en las oficinas de su partido en Cancún –una virtual ocupación de la sede partidista– si se confirma que Gregorio Sánchez será candidato en Benito Juárez.

El ex alcalde de Cancún anunció que se tomarán medidas similares si se insiste en expulsarlo del sol azteca y aseguró que con esa decisión y la imposición de Gregorio Sánchez el CEN del PRD acabaría con el PRD en Quintana Roo.

El ex edil se opone a la candidatura de Sánchez, quien se acercó al PRD y al Frente Amplio Progresista en la elección federal de 2006, con apoyo de diversas corrientes perredistas.

Ante el inminente anuncio de esa candidatura, García Zalvidea reiteró su rechazo a Sánchez y le auguró la derrota. “Si el PRD nos impone un candidato va a ser una tragedia, el velorio del partido en el estado –sostuvo El Chacho–; le digo a Gregorio Sánchez que se ahorre el dinero de la campaña, porque no va a ganar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.