Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Hugo Chávez, presidente venezolano, durante un discurso ante simpatizantes, ayer en Caracas

A Uribe se le cayó la máscara; es un vocero de la oligarquía: Chávez

Dpa, Reuters y Afp

Santafé de Bogotá, 26 de noviembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió hoy por segundo día consecutivo contra su par colombiano, Álvaro Uribe, a quien calificó de “vocero de la oligarquía santanderista y antibolivariana”, que “no quiere paz” en su país y maneja el mismo discurso del presidente George W. Bush que, sostuvo, “sale del imperio (y) es repetido por la derecha latinoamericana, desde México hasta Argentina, teniendo como epicentro a Colombia”.

 

Muere un trabajador petrolero en un enfrentamiento con antichavistas

Reuters, Afp y Notimex

Caracas, 26 de noviembre. A seis días del referendo sobre la reforma constitucional en Venezuela, una encuesta de la firma Hinterlaces halló que las opciones por el y por el no se encuentran empatadas, lo que contradice el más reciente sondeo de Datanálisis, una de las más antiguas empresas demoscópicas del país, que pronosticó un voto mayoritario en favor de los cambios a la Carta Magna de 1999.

 

No provoquen al pueblo, advierte Evo Morales a “cívicos”

Rosa Rojas (Corresponsal)

 
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert (izquierda), y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, al término de una reunión en Washington con la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice

Fracasa intento de Israel y la ANP por definir texto base para futuros acuerdos

Afp y Dpa

Washington, 26 de noviembre. Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) fracasaron hoy en su intento por definir un texto común para futuras negociaciones de paz, a unas horas de que se celebre la conferencia internacional en Annápolis, cerca de esta capital, para alcanzar un acuerdo de pacificación entre ambas partes.

 

Seguirán tropas de EU en Irak, pero no bajo mandato de la ONU

Afp y Reuters

 

Afirma ejército de Chad que abatió a cientos de rebeldes

Reuters

 
El senador republicano por Mississippi, Trent Lott, al anunciar en una rueda de prensa su retiro del Congreso estadunidense a partir de enero próximo

Renuncia Trent Lott, número dos de la jerarquía republicana en el Senado de EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 26 de noviembre. La era del dominio del Partido Republicano en Washington se acerca a su fin, con un presidente con el tercer peor índice de aprobación en la historia del país, y una huída del Capitolio de legisladores republicanos –incluyendo hoy al número dos en el Senado– que ya calcularon las casi nulas posibilidades de reconquistar la mayoría en las elecciones nacionales de 2008.

 
Jóvenes enfrentan a la policía en la localidad de Villiers le Bel, al noreste de París, al desatarse una ola de violencia por la muerte de dos adolescentes que se impactaron en una moto contra una patrulla de la policía el pasado fin de semana

Segunda noche de violencia a las afueras de París; 30 policías heridos

Afp

Villiers le Bel, Francia, 26 de noviembre. Jóvenes y policías se enfrentaron esta noche aquí por segunda jornada consecutiva, e incluso los incidentes se extendieron a otras cinco localidades a las afueras de París, con saldo preliminar de 30 policías heridos, en una ola de violencia similar a la ocurrida de hace dos años.

 

EU pretende deslegitimar las elecciones rusas, acusa Putin

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Preocupa a Bush la detención de opositores en Moscú

Afp y Dpa

 

Opinión

Amarren a sus perros
Pedro Miguel