Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Política Más plazo para elegir consejeros

Más plazo para elegir consejeros

Enrique Méndez

La Cámara de Diputados publicó hasta este lunes en la Gaceta Parlamentaria la convocatoria para la elección del presidente del Consejo General del IFE y dos consejeros más, con lo cual, y de acuerdo con lo establecido en los artículos transitorios de la reforma constitucional en la materia, la elección de los integrantes de ese organismo podría realizase inclusive hasta el 26 de diciembre.

Aun cuando la convocatoria fue aprobada desde el 20 de noviembre, al retrasar su publicación, ésta entró en vigor a partir de ayer, y por lo tanto la Cámara de Dipuatdos cuenta con seis días más de plazo para la elección de los consejeros.

Esta decisión de carácter político permitirá además a los diputados contar con un plazo adicional para desahogar la elección, en tanto de manera paralela se presenta la iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De acuerdo con la convocatoria, las solicitudes de registro de candidatos se recibirán hasta el próximo viernes 30, y la Junta de Coordinación Política deberá presentar al pleno una propuesta de una terna a más tardar el 13 de diciembre.

Ayer entregó su solicitud y cumplió con los requisitos el ex consejero electoral Jaime Cárdenas Gracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.