Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Política Bernal: en el PRI ya no habrá más candidatos por decisión cupular

“El sector popular puede ser el brazo electoral del tricolor

Bernal: en el PRI ya no habrá más candidatos por decisión cupular

Ciro Pérez Silva

De todos los sectores y organizaciones que integran al PRI, el sector popular puede convertirse en el “brazo electoral” del tricolor, aseguró el dirigente de esta fracción, Marco Antonio Bernal, luego de advertir que quienes se perfilen a ocupar un cargo de elección popular no serán más candidatos por decisión cupular.

“Por más que se insista en el tema de escoger candidatos desde las cúpulas del poder, esta actitud política ya no será posible”, insistió, durante una reunión de trabajo sobre Red de liderazgo electoral, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Bernal enfatizó que las determinaciones cupulares quedarán fuera de lugar, porque habrá una nueva ley electoral, lo que –entre otras normas– significa que se establecerán regulaciones a los partidos políticos y candidatos, además de que obligará a nuevos estilos de hacer campañas políticas, precisó.

Mientras tanto, en un acto paralelo, la dirigencia nacional del tricolor y la Fundación Colosio aseguraron que son instituciones con espíritu pluralista, con apertura a las ideologías, a la inteligencia y a la tolerancia, con lo que hacen honor al liberalismo, una de las definiciones de mayor relevancia de la corriente histórica a la que pertenecen.

Durante la presentación de la revista Forma (Formando Opiniones Relevantes, Motivando Acciones), órgano de divulgación de dicho organismo, el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas, llamó a sus correligionarios a “vivir intensamente los tiempos presentes y prepararnos para el futuro”.

En representación de la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, el secretario de Estrategia, Información y Propaganda, Sebastián Lerdo de Tejada, convocó a pensar el México del siglo XXI, al tiempo que destacó la importancia de profundizar el debate y las reflexiones nacionales durante 2008.

A este acto asistieron ex dirigentes nacionales del PRI, como Dulce María Sauri, Rafael Rodríguez Barrera y Gustavo Carvajal Moreno.

A unas cuadras del sitio de esta reunión, Marco Antonio Bernal aseveró a su vez que la capacitación política es importante para los militantes y simpatizantes del PRI, porque ello “nos llevará a un Revolucionario Institucional moderno, a un partido nuevo que cambie realmente. Si no comenzamos por esta parte, no lograremos gran cosa”.

Indicó que uno de los retos de la CNOP es reproducir los esquemas de liderazgo, con el propósito de ofrecer nuevas alternativas al electorado y, sobre todo, atraer la atención política de la juventud y gente con experiencia que no forma parte del partido, de cara a las elecciones federales para renovar el Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.