Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia La educación no blinda contra las agresiones: SEP

La educación no blinda contra las agresiones: SEP

Karina Avilés

La violencia en contra de las mujeres no es exclusiva de un sector socioeconómico ya que casi la mitad de quienes tienen la primaria y secundaria, terminada o no, ha tenido un incidente de esta naturaleza en los pasados 12 meses, mientras que la mitad de las mujeres con bachillerato y cuatro de cada 100 universitarias padecen algún tipo de agresión, advirtió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota.

En la cancelación del sello postal conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a la que asistió la esposa del jefe del Ejecutivo, Margarita Zavala, la responsable de la SEP anunció que a partir del próximo año se inaugurará un concurso literario para niños y niñas titulado La mujer que más admiro.

También comenzará un programa, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, que destaque a las escritoras mexicanas. Durante la ceremonia, realizada en el salón Hispanoamericano de la SEP, Vázquez Mota señaló que no podemos conquistar la ciudadanía mientras persista la absurda e inaceptable violencia contra las mujeres.

Y añadió: 12 de cada 100 casos de violencia en contra de ellas por parte de la pareja es bajo los efectos del alcohol o las drogas, 70 por ciento de quienes son golpeadas por su compañero vuelven a experimentar esta agresión dentro del lapso de un año.

Reiteró que después de 25 años, regresará a la educación básica el libro de Civismo y Ética, en el que se incorporará un capítulo especial sobre la igualdad entre mujeres y hombres, así como la prevención de la violencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.