Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Toman posesión los primeros seis colaboradores de Narro

Sergio Alcocer ocupa la secretaría general de la UNAM

Toman posesión los primeros seis colaboradores de Narro

Rosaura Ruiz, ratificada en desarrollo institucional

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dio posesión ayer a los primeros seis funcionarios de su administración: Sergio Alcocer Martínez de Castro, secretario general; Juan José Pérez Castañeda, secretario administrativo; Rosaura Ruiz Gutiérrez, ratificada en la secretaría de desarrollo institucional, y Ramiro Jesús Sandoval, secretario de servicios a la comunidad.

Asimismo, Narro nombró a Enrique Balp Díaz director de comunicación social, en tanto que Miguel Robles Bárcena es el nuevo secretario particular del rector.

Narro Robles dio posesión a los universitarios en una ceremonia realizada en el salón Justo Sierra del piso seis de la Torre de Rectoría. Ellos lo acompañarán en su gestión al frente de la máxima casa de estudios en el periodo 2007-2011.

Asimismo, se espera que en los próximos días se designe al nuevo abogado general de la institución y a los coordinadores de la investigación científica, de humanidades y de difusión cultural.

El secretario general, Alcocer Martínez de Castro –quien sustituye a Enrique del Val– es ingeniero civil por la Facultad de Ingeniería de la UNAM y tiene un doctorado en estructuras por la Universidad de Texas. Hasta ayer se desempeñó como director del Instituto de Ingeniería.

Alcocer también fue director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural. Pertenece a las academias de Ingeniería y Mexicana de Ciencias.

Ha recibido, entre otras, la distinción Universidad Nacional para jóvenes académicos y el premio de investigación de la Academia Mexicana de Ciencias. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y es investigador titular B de la UNAM.

En tanto, Pérez Castañeda, el nuevo secretario administrativo, es maestro en contaduría pública por la Facultad de Contaduría y Administración. Fue director de presupuesto y servicios administrativos durante la gestión de Juan Ramón de la Fuente. Es profesor asociado C de tiempo completo en su facultad, de la que fue secretario general y jefe de la carrera de contaduría. Releva en el cargo a Daniel Barrera Pérez.

José Narro ratificó en la secretaría de desarrollo institucional a la bióloga Rosaura Ruiz Gutiérrez, presidenta electa de la Academia Mexicana de Ciencias e integrante del Sistema Nacional de Investigadores. En la reciente contienda por la rectoría, Rosaura Ruiz fue convocada por la Junta de Gobierno para presentar su plan de trabajo.

Ruiz Gutiérrez es profesora titular C de la Facultad de Ciencias y consultora del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el nuevo secretario de servicios a la comunidad, Ramiro Jesús Sandoval, es médico cirujano y especialista en docencia para la educación superior por la UNAM. Hasta ayer fungió como director de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Sustituye a José Antonio Vela Capdevila.

A su vez, Balp Díaz, director de comunicación social, ocupó también esa responsabilidad en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en las universidades Autónoma Metropolitana y Pedagógica Nacional y en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

En la UNAM se ha desempeñado en la coordinación de difusión cultural, en la secretaría de servicios a la comunidad, y hasta ayer fue el jefe de información de la casa de estudios. Ocupa el cargo que desempeñó Néstor Martínez Cristo.

El nuevo secretario particular del rector, Miguel Robles Bárcena, es médico veterinario zootecnista con maestría en ciencias por la UNAM. Ha sido consejero universitario e integrante del Comité Académico del Programa de Posgrado de su facultad. Ha publicado diversos artículos sobre el tema de la producción animal.

Por otro lado, ayer se publicó la convocatoria para designar nuevo director de la Facultad de Medicina, puesto que queda vacante con el nombramiento de José Narro como rector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.