Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Capital Reaccionan oficinas federales

Reaccionan oficinas federales

Karina Avilés y José Antonio Román

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció el adeudo que tiene, aunque no la cifra que debe pagar al gobierno capitalino, al argumentar que se han realizado pláticas con el SACM para “determinar juntos” la cifra a pagar.

En un comunicado, admitió implícitamente que sabía que de no hacer el pago correspondiente, se llevaría a cabo el corte del suministro, ya que desde el pasado lunes, el director ejecutivo de Servicio a Usuarios de dicho sistema, Francisco Núñez Escudero, se presentó en el citado inmueble con una cuadrilla de trabajadores para tal propósito.

Ante ello, de acuerdo con la SEP, el funcionario capitalino y el director de Recursos Materiales y Servicios de la dependencia, José Luis Ramos y Fusther, acordaron continuar con las reuniones. En el encuentro, según la SEP, se les volvió a informar que de no hacer el pago se cortaría el servicio y se “acordó” que el Sistema de Aguas entregaría la relación de inmuebles y los adeudos para que la SEP analice la información y se “concilien” las cifras con el objetivo de solventar el adeudo mediante un programa de pagos.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó tener un adeudo de agua con el gobierno de la ciudad de México y aclaró que el inmueble ubicado en la calle de Manuel Gutiérrez Nájera número 96, en la colonia Tránsito, no es propiedad de la cancillería, sino solamente lo tiene arrendado desde el año pasado.

De esta forma, la dependencia salió al paso al emplazamiento que le hiciera el SACM para que cubriera un adeudo de 105 mil pesos de ese inmueble.

Fuentes de la Oficialía Mayor de Relaciones Exteriores señalaron que el presunto adeudo correspondiente a 2005 que le imputan autoridades capitalinas, es de una fecha que la dependencia ni siquiera tenía ocupada dicha bodega.

Por su parte, en un oficio dirigido al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Energía (Sener) reiteró que cuenta con los comprobantes de pago por el suministro de agua y pidió la reanudación del servicio.

El documento, suscrito por el coordinador administrativo de la Oficialía Mayor, Marco Tulio Ramón Gómez, y dirigido al director ejecutivo de Servicios a Usuarios, Francisco Núñez Escudero, señala que “representantes de esa autoridad suspendieron el servicio hidráulico a la Secretaría de Energía por una supuesta falta de pago de los bimestres 6/2004 y 3/2006 por un monto de $74,720.00 más impuestos, lo cual es un dato incorrecto ya que esta dependencia cuenta con el comprobante que acredita el pago correspondiente a dichos bimestres, según documento emitido por esa propia autoridad y corroborado por la cuenta por liquidar respectiva”, misma que se adjunta al oficio correspondiente.

Por ello, le pide que gire instrucciones a efecto de “que sea reanudado tan esencial servicio a las brevedad, y de esta forma, permitir a esta secretaría continuar de manera normal con las funciones que tiene encomendadas de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y demás ordenamientos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.