Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Capital Piden al gobierno federal combate eficaz a la piratería

Piden al gobierno federal combate eficaz a la piratería

Josefina Quintero M.

En México, siete de cada 10 discos son producidos por la piratería, lo cual ocasiona la pérdida de 35 mil empleos y más de 2 mil millones de pesos al año, señaló el titular de Desarrollo Social en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán. Las cifras, indicó el funcionario, son datos de organizaciones de comerciantes establecidos.

Al anunciar la segunda Feria del Disco, Santillán pidió la intervención del gobierno federal para combatir la piratería en la demarcación, porque las autoridades locales y delegacionales carecen de facultades para aplicar la ley en este rubro que daña a muchas empresas.

Asimismo, expuso que la Procuraduría General de la República no ha actuado tampoco en contra de los más de 500 puntos de venta de droga que se encuentran en territorio delegacional, que han sido reportados, lo cual, dijo, “refleja su negligencia ante problemáticas que le corresponde resolver”.

En conferencia de prensa para anunciar la segunda Feria del Disco, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, Santillán informó los resultados de la primera edición, efectuada el pasado octubre, cuando asistieron 15 mil personas.

Dijo que las disqueras ofrecieron sus productos a precios accesibles, lo cual permitió ventas totales de más de 5 mil piezas grabadas originales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.