Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Capital Pagará el IEDF al IFE $62 mil por cotejar firmas panistas

Verificará la autenticidad de 35 mil, de unas 109 mil

Pagará el IEDF al IFE $62 mil por cotejar firmas panistas

Respaldan iniciativa ciudadana para regular las marchas

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Por cada una de las 35 mil firmas cotejadas con el padrón de electores de la ciudad de México, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá pagar un peso con 78 centavos al Instituto Federal Electoral (IFE). Es decir, en total 62 mil 300 pesos.

Para reducir costos el IEDF decidió que el IFE sólo verificara la autenticidad de 35 mil de las más de 109 mil que respaldan iniciativa ciudadana para regular las marchas en la ciudad de México, impulsada por Acción Nacional.

De acuerdo con el compromiso hecho por el consejero presidente Isidro Cisneros con los legisladores que integran la comisión especial encargada de verificar la iniciativa popular con proyecto de decreto para crear la ley de manifestaciones públicas para el Distrito Federal de la Asamblea Legislativa, que encabeza el diputado del Panal, Guillermo Xiuh Tenorio, el viernes a más tardar se debe entregar el resultado de la compulsa.

La Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal establece como límite para la presentación de una iniciativa popular .5 por ciento del padrón electoral, es decir, 35 mil firmas.

Una vez que la comisión reciba el resultado de la compulsa, los integrantes de ésta se reunirán a más tardar el 11 de diciembre para elaborar el dictamen correspondiente, en el que se establecerá si se cumple o no con los requisitos que establece la Ley de Participación Ciudadana.

De ser así, la iniciativa se turnaría, para su dictaminación, a las comisiones unidas de Seguridad Pública y Transporte y Vialidad, presididas por la panista Carmen Segura y el perredista Tomás Pliego, en el mismo orden.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.