Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Capital Chocan ambulantes y policías por espacios en el Centro Histórico

Chocan ambulantes y policías por espacios en el Centro Histórico

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Ambulantes se enfrentaron con policías, quienes durante un operativo de vigilancia en el Centro Histórico llegaron a retirar a comerciantes que pretendían instalar sus puestos en la plaza comercial La Santisíma, ubicada en Guatemala, esquina con Santísima Ambulantes se enfrentaron con policías, quienes durante un operativo de vigilancia en el Centro Histórico llegaron a retirar a comerciantes que pretendían instalar sus puestos en la plaza comercial La Santisíma, ubicada en Guatemala, esquina con Santísima Foto: Alfredo Domínguez

Vendedores ambulantes y policías capitalinos se enfrentaron ayer en calles del Centro Histórico, afuera de la Plaza de la Santisima cuando se realizaba un operativo para impedir la instalación de comerciantes en esta zona.

La gresca dejó un saldo de tres comerciantes y tres policías heridos por golpes de piedras y palos. Ninguno requirió traslado para su atención en algún hospital.

En el operativo para impedir la venta de productos en la calle, intervinieron elementos del Agrupamiento de Granaderos, de Grúas, de las Unidades de Protección Ciudadana Mixcalco y Corredor, así como de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial. Asimismo, participaron 33 empleados de la delegación Cuauhtémoc, inspectores de Vía Pública.

Los recorridos se realizaron en las calles de República de Colombia, República de Bolivia, de El Carmen y República de Guatemala, en esta última, en el cruce con Leona Vicario, donde se ubica la plaza comercial de La Santísima.

En este lugar, los policías remitían un vehículo mal estacionado al depósito cuando inició la gresca alrededor de las tres de la tarde de ayer.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), algunas personas trataron de impedir el arrastre de la unidad y se enfrentaron a los uniformados, a quienes aventaron palos y piedras, de donde resultó lesionado el policía preventivo José Antonio Velásquez, con una herida en el rostro, así como dos policías auxiliares más, con golpes leves.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el operativo tuvo como propósito disuadir la instalación de toreros y agilizar la vialidad en el Perímetro A del Centro Histórico, que arrojó un saldo un total de 54 unidades llevadas al depósito por estacionarse en lugar prohibido.

De acuerdo con autoridades de la policía capitalina no hubo ningún detenido por estos hechos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, habría anunciado, con la retirada de los ambulantes de las calles del Centro Histórica, que el lugar sería resguardado por mil 200 policías para evitar la instalación de vendedores ambulantes y toreros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.