Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Deportes La fortaleza de Arsenal es su valentía de soñar: Alfaro

El club argentino entrenará en Cuernavaca

La fortaleza de Arsenal es su valentía de soñar: Alfaro

De la Redacción

El técnico del Arsenal de Argentina, Gustavo Alfaro, comentó que su equipo siempre ha tenido los pronósticos en contra, porque “el favoritismo lo poseen los rivales Goiás, Chivas, River Plate y América”, pero “hemos tratado de salir bien de cada partido”.

Al llegar ayer el equipo a nuestro país, indicó que las Águilas son un club con “un plantel de más jerarquía e historia”, al igual que de presupuesto, y para terminar bien el año busca un título internacional ante la imposibilidad de haberlo hecho en el torneo local.

Sin embargo, señaló, “cuando se empieza a jugar en una final, este tipo de situaciones se nivela”.

Confió que la fortaleza de su plantel “radica en la ilusión, en la capacidad de saber que tuvo la valentía de soñar que esto podía ser posible y salir a atrapar (el sueño) en cada fase que ha jugado”.

Están conscientes, añadió, que su visita al estadio Azteca, el próximo viernes, en el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana, será difícil, “pero entendemos que ésta será una fase en la que no podrá ser decisivo ningún resultado que se obtenga a favor o en contra”.

Recordó que es un duelo “de 180 minutos y hay que jugarlos. América ha demostrado que es fuerte, también para jugar en condición de visitante. Entonces no está condicionado a sacar un resultado únicamente de local”.

Al considerar a Arsenal un equipo chico, Alfaro dijo que están “más allá del apoyo de la gente, porque sabemos que en la cancha somos 11 contra 11. Así lo hemos hecho contra River y Boca”, y resaltó que sus pupilos no miden la camiseta ni el estadio.

El equipo argentino viajó inmediatamente a Cuernavaca, para tratar que la altura del Distrito Federal les afecte “lo menos posible”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.