Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Economía Preocupante, cartera vencida del crédito: PRI

Preocupante, cartera vencida del crédito: PRI

Antonio Castellanos

El secretario de la Comisión de Hacienda del Senado, José Calzada, afirmó ayer que la cartera vencida del crédito al consumo, que asciende a 25 mil millones de pesos, es preocupante, e informó que ya inició pláticas con las autoridades hacendarias para analizar cómo resolver el problema.

“Estamos en desacuerdo con las comisiones e intereses que cobran los bancos y que en algunos casos llegan a 60 por ciento anual”, dijo Calzada. A su vez, Jorge Ocejo, presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Cámara alta, manifestó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la responsable de dar seguimiento a las operaciones de los bancos.

Los dos hablaron en la Convención Nacional del Consejo Mexicano del Ahorro y Crédito Popular. Calzada, legislador por el PRI, dijo que el crecimiento de la cartera vencida del crédito al consumo es impresionante: era de 2 mil 100 millones en el año 2000; pasó a 2 mil 700 en 2006 y en lo que va de este año alcanzó la cifra de 25 mil millones de pesos.

Dijo que hay riesgo de caer en una crisis similar a la de 1994, cuando los acreditados no fueron capaces de cubrir sus deudas.

Informó que se reunió con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, y otros funcionarios y acordaron tener un encuentro en el Senado para buscar soluciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.