Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Estados Fallecen 8 personas y 22 resultan heridas al desbarrancarse un autobús en Nayarit

Carambola de 12 vehículos en Tlalnepantla provoca un muerto y 15 lesionados

Fallecen 8 personas y 22 resultan heridas al desbarrancarse un autobús en Nayarit

Un camión de volteo conducido por un chofer ebrio invadió el carril contrario

Jesús Narváez y Silvia Chávez (Corresponsales)

Ocho personas murieron y 22 resultaron heridas la noche del lunes, cuando un autobús cayó a un barranco de 200 metros de profundidad, luego de chocar contra un vehículo que invadió su carril a la altura del kilómetro 7 de la carretera de cuota Chapalilla-Compostela –la cual comunica a la carretera internacional México-Nogales con la zona turística de Bahía de Banderas, Nayarit–, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Nayarit.

La unidad de pasajeros de la línea Andariego Charters, con número económico 24 y placas 945RC5, llena de personas vecinas de los municipios jaliscienses de Zapopan y Tonalá, procedía de la playa Los Ayala, ubicada en el municipio nayarita de Compostela, y se dirigía a Guadalajara, Jalisco, cuando en las inmediaciones del poblado Las Guaymas, municipio de San Pedro Lagunillas, Nayarit, el camión de volteo con placas de circulación REA5626 se metió a su carril y provocó la colisión.

La PGJE indicó el conductor del camión materialista, Sabino Meza Delgadillo, quien condujo el automotor luego de ingerir bebidas alcohólicas, admitió su responsabilidad en el accidente y fue detenido por la policía estatal de Nayarit.

Las ocho personas que fallecieron, cuyos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense de Tepic, son Ofelia Pérez Paz, Silvia Ramírez, Juana Lujano y Adela Castro, de 37, 38, 52 y 35 años de edad, respectivamente, y los menores Luis Ángel de la Cruz Rivera, Julia López Lomelí, Francisco Fernando Morales Pérez y Liliana Karina Morales Pérez, de cuatro, 16, 12 y 16 años.

Los heridos, entre ellos el conductor del autobús, Rafael Ramírez Sosa, de 60 años de edad, y 13 menores –de entre cuatro y 15 años– fueron internados en el Hospital General y las clínicas San Vicente y San Rafael de la misma capital nayarita, acotó la PGJE.

Accidente en Edomex

Ismael Escalante Beltrán falleció y al menos 15 personas resultaron lesionadas por una carambola que implicó a 12 automotores, ocurrida la mañana del martes en carriles laterales del Periférico Norte, a la altura de la zona comercial de Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla, estado de México.

La Subprocuraduría de Justicia con sede en Tlalnepantla reportó que Escalante Beltrán pereció cuando su automóvil Pointer fue impactado por un camión de carga en un choque múltiple. De los hechos se inició la indagatoria Tla/ MD/I/1082/07 por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y daño en los bienes.

Los conductores de los 12 vehículos accidentados quedaron detenidos, entre ellos dos mujeres.

(Con información de Juan Carlos García Partida)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.