Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Estados Pide Emilio González la intervención del Presidente en conflicto limítrofe

Anuncia el municipio de Manzanillo sesión de cabildo

Pide Emilio González la intervención del Presidente en conflicto limítrofe

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre. El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, pidió la intervención del presidente Felipe Calderón ante las que calificó de “nuevas provocaciones” del gobierno de Colima en torno al conflicto limítrofe que mantienen ambas entidades.

“El gobierno de la República tiene conocimiento de esto y estamos pidiendo su intervención. No vamos a llevar fuerza pública y provocar un incidente, eso es lo que busca Colima”, expresó el mandatario.

“Colima quiere que exista policía de Jalisco, que exista algún incidente para avanzar en su objetivo; nosotros no estamos de acuerdo y el gobierno federal ya tiene conocimiento de esto y yo espero que participe”, agregó.

En tanto, el gobierno municipal de Manzanillo, Colima, anunció que esta semana realizará una sesión de cabildo en la zona de El Rebalse, en la costa colindante con Cihuatlán, Jalisco, donde el mes pasado el gobierno de la primera entidad detuvo a funcionarios jaliscienses por realizar obra pública en una tierra en litigio.

Mientras, la Red Jalisciense de Derechos Humanos denunció que el pasado 17 de noviembre, al menos cinco indígenas nahuas de Jalisco fueron detenidos por autoridades de Minatitlán, Colima, otra de las zonas en conflicto.

“Creo que Jalisco sigue presentando la parte prudente de este tema y nosotros estamos haciendo un llamado al gobierno de la República, lo hemos hecho ya de manera verbal, para que intervenga en este tema, porque Jalisco está siendo prudente pero todo tiene un límite”, advirtió González Márquez.

Felipe Calderón estuvo jueves y sábado de la semana pasada en Guadalajara. Aunque el gobernador dijo que el conflicto territorial con Colima no estaba agendado para discutirlo con el mandatario, hoy solicitó la intervención de éste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.