Usted está aquí: miércoles 28 de noviembre de 2007 Mundo Miles protestan en Gaza, Nablus, Hebrón y Ramallah contra la reunión de Annápolis

En los territorios reocupados por Tel Aviv califican de traidor a Mahmoud Abbas

Miles protestan en Gaza, Nablus, Hebrón y Ramallah contra la reunión de Annápolis

En Cisjordania la policía palestina dispara al aire para contener a unos 400 manifestantes

Confirman su asistencia a Irán los 10 grupos palestinos invitados a junta contra la cumbre

Ampliar la imagen Militantes de Hamas se manifiestan en la ciudad de Gaza contra la cumbre que en ese momento se realizaba en Estados Unidos Militantes de Hamas se manifiestan en la ciudad de Gaza contra la cumbre que en ese momento se realizaba en Estados Unidos Foto: Ap

Ramallah, 27 de noviembre. Decenas de miles de palestinos se manifestaron este martes en Ramallah, Nablus, Hebrón y Gaza en rechazo a la cumbre de Annápolis, con la consigna de que el presidente de la Autoriad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, es un “traidor”.

Aunque la ANP prohibió cualquier movilización en Cisjordania, pocas horas antes de que iniciara la conferencia de paz decenas de miles de personas salieron a las calles en las ciudades cisjordanas de Ramallah, Nablus y Hebrón.

En Ramallah, la policía disparó al aire para contener a unos 400 manifestantes de Hizb al Tahrir, un grupo islámico, y arrestaron a decenas de sus militantes. Enfrentamientos similares se produjeron entre miembros de esa organización y la policía en Nablus y Hebrón, en Cisjordania.

En Hebrón, Hisham Baradi, de 36 años, fue herido de bala durante los enfrentamientos y falleció en el hospital, indicaron los médicos. Al menos 35 personas resultaron lesionadas en los choques, informaron las mismas fuentes.

En Gaza, bajo control de Hamas desde junio pasado, seguidores de ese movimiento islámico radical salieron a las calles para expresar su rechazo a la conferencia y calificaron de “traidor” a Abbas.

Los manifestantes, que agitaban las banderas verdes de Hamas y las tricolores de Palestina, llegaron de todos los rincones de este territorio.

Uno de los dirigentes de Hamas, Mahmud Zahar, gritó consignas contra el reconocimiento de Israel y concesiones sobre el regreso de los refugiados ante decenas de miles de sus partidarios en la explanada del Parlamento.

El vocero del grupo, Taher Nuni, afirmó que la reunión no dará resultado. “Los discursos que han sido pronunciados en Annápolis confirman lo que hemos dicho anteriormente, que esta conferencia no dará ningún resultado en interés de la causa palestina”, afirmó.

Por lo pronto, los 10 grupos palestinos invitados a la cumbre contra Annápolis convocada por Irán confirmaron su asistencia al encuentro previsto para este miércoles en Teherán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.